La plana mayor del cobismo define quién será el vice de Biffi

Cobos, Jaliff, Cornejo, Pinto y Biffi están reunidos en la sede del cobismo, ubicada en calle España de Ciudad, definiendo quién será el reemplazante de Patricia Gutiérrez en la fórmula de la concertación. También se debate el nombre del partido que llevará la boleta encabezada por intendente de Godoy Cruz.

La renuncia de Patricia Gutiérrez como candidata a vicegobernadora agitó las aguas en el cobismo. Inmediatamente los mayores referentes del sector se reunieron en la sede de la fuerza, ubicada en calle España de Ciudad, para buscar el nombre del reemplazante de la subsecretaria de Servicios Públicos.

Según informantes, del encuentro participan Julio Cobos, el vice Juan Carlos Jaliff, los ministros Sergio Pinto (Desarrollo Social) y Alfredo Cornejo (Seguridad) y el candidato a gobernador, César Biffi.

El intendente de Godoy Cruz anticipó que el reemplazante de Gutiérrez saldrá de la terna de justicialistas concertadores que conforman la senadora nacional María Crisitina Perceval y los diputados nacionales Enrique Thomas y Alfredo Fernández. Según explicó Biffi, la decisión la tomará él -en consenso con la plana mayor del cobismo- y el nombre del candidato a vicegobernador de la Concertación se anunciará antes del fin de semana.

Hasta hace algunos días, Perceval era número puesto para ocupar el puesto vacante. Pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que sea Thomas el compañero de Biffi.

En la reunión que mantienen Cobos y compañía, también se está debatiendo el futuro del nombre del partido cobista. Hay que recordar que el gobernador presentó el "Partido por la Concertación Cívica y Plural", pero fue objetado en la Justicia electoral por el interventor de la UCR mendocina, Carlos Le Donne, y por Miguel Alfeirán, apoderado del partido “Concertación Plural”.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:25
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"