Morgani deslindó responsabilidades en denuncias a Recursos Naturales

El subsecretario de Ambiente dijo que las licitaciones y adjudicaciones del área las tramita el Ministerio de Hacienda. Irregularidades en el manejo de combustible y transportes provocaron en julio la caída del entonces director del área, Leopoldo León.

La comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda del Senado recibió ayer la visita del subsecretario de Medio Ambiente, Gustavo Morgani, quien respondió a un pedido de informes de la senadora Alejandra Naman sobre el proceso administrativo que se ha seguido en torno a denuncias que existen en la Justicia por irregularidades en el manejo de combustible y transportes en el área de Recursos Renovables Naturales y que derivaron en la renuncia de su titular Leopoldo León, en julio pasado.

El funcionario explicó que su área no participa ni en el llamado a licitaciones, ni en las adjudicaciones y que es el área de Compras del Ministerio de Hacienda el que hace la mayoría de esos trámites.

"Cuando a nosotros nos llega el expediente, en realidad la resolución que emitimos es como el último peldaño de una escalera, y si no hay objeciones legales ni administrativas, nosotros no buceamos más allá porque confiamos en que todos los pasos se han seguido correctamente" indicó, deslindando así la responsabilidad en adjudicaciones que se habrían hecho sin que se cumplimentaran requisitos éticos indispensables.

También indicó Morgani que desde que Guillermo Romano ocupa el lugar de León se han cambiado de funciones varios empleados y se lleva un control más estricto del área administrativa.

Por su parte la senadora Alejandra Naman se mostró totalmente insatisfecha con la exposición de Morgani y así lo hizo saber, por lo que la senadora (oficialista) Cristina Herades se levantó de la reunión aduciendo que "si todo el material que trajo Morgani está en la Justicia yo confío en que el juez resuelva el caso".

Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 19:28
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el sello de este gobierno, no hacerse cargo, como Cobos que no se hace cargo de los 45 muertos por inseguridad, por la falta de hospitales en condiciones, por las cientos de escuelas en mal estado, (fijese en la Escuela Vergara de calle Martinez de Rosa queda cerca de la casa de Jalif y Cobos y no tiene equipamiento de gimnasis, etc etc) y miles de cosas mas que llevaron a destruir nuestra provincia. Son una banda de irresponsables (literalmente), y encima pretenden continuar. QUE CARADURAS!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec