Moyano cargó contra la oposición y dijo que no tiene "argumentos sólidos"

El titular de la CGT cuestionó a quienes toman a la inflación como "bandera política" y aseguró que "lo que ellos quieren es meterle miedo a la sociedad". Además, salió al cruce de quienes piden un "enfriamiento de la economía". Y afirmó estar "convencido de que la próxima presidenta será Cristina".

El titular de la CGT, Hugo Moyano, cargó este lunes contra la oposición al considerar que toman a la inflación como "bandera política" frente a la falta de "argumentos sólidos".

En ese marco, se mostró en contra de las fórmulas que pretenden un "enfriamiento de la economía", ya que se desalentaría el consumo masivo y se bajarían los salarios de los trabajadores.

Además, dijo estar "convencido de que la próxima presidenta va a ser la senadora Cristina Fernández de Kirchner", quien "va a profundizar este modelo para mejorar al conjunto de la sociedad".

Las declaraciones fueron realizadas durante el seminario "Los derechos del trabajador en la Constitución de 1949", realizado en la sede de la CGT.

Estuvieron presentes también la diputada nacional y candidata a senadora Mercedes Marcó del Pont; los diputados Héctor Recalde y Carlos Kunkel; el economista Axel Kicilloff y Alfredo Calcagno.

Moyano se mostró convencido de que "en este momento se utiliza la inflación como argumento muy pobre, de los muy pobres opositores que tenemos", ya que "lo que ellos quieren es meterle miedo a la sociedad de que esto se desborde".

"Dicen que hay una inflación desenfrenada, pero si los servicios de transporte están prácticamente congelados, lo mismo la electricidad y el gas. ¿Cuál es la discusión que produce la inflación? ¿El tomate?".

Y agregó, tajante: "como los políticos opositores no tienen argumentos un día toman la lechuga, otro día el tomate, otro día el perejil".

Por otra parte, destacó los avances del Gobierno en los últimos cuatro años, entre los que resaltó la recuperación de la iniciativa nacional frente al modelo de años anteriores, cuando "todo lo decidían de afuera".

En ese sentido, explicó que "después de haber venido de una situación caótica, no solamente de la economía sino desde el punto de vista social e institucional, creo que hemos avanzado".

"Lo que estamos logrando ahora es recuperar a los principios que se perdieron después del último gobierno del general Perón", agregó.

A su turno, Marcó del Pont también se refirió a la inflación y, en coincidencia con el titular de la central obrera, criticó a la oposición por querer "hacer aparecer a los viejos fantasmas".
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:15
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"