Cristina consideró "más que razonable" la dinámica de precios que refleja el Indec

La primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy ante importantes empresarios del país el índice oficial de inflación y consideró "más que razonable" la actual dinámica de precios con el crecimiento económico de los últimos cuatro años y medio.

Al hablar ante la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la senadora remarcó que "en una economía que ha tenido una expansión de casi el 50 por ciento del producto bruto en cuatro años y medio la actual dinámica de precios es más que razonable", y aclaró, de inmediato, que se refería al "índice del Indec" y no al "de la oposición".

"Escucho algún banquero preocuparse por la inflación, pero sólo presta para el consumo. Y escucho a otros economistas  preocuparse por la inflación, pero dicen que tenemos que subir  todas las tarifas", se quejó la primera dama a 20 días de las elecciones presidenciales y mientras continúan las fuertes críticas de sectores opositores y económicos por las mediciones del Indec.

Durante una extensa exposición de los principales ejes de su eventual Gobierno, que incluyó un segmento para que los asistentes hagan preguntas, Cristina celebró" que el empresariado no proponga "desacelerar o planchar la economía" para controlar el aumento de precios.

"Voy a celebrar que (Luis) Pagani no propuso desacelerar o planchar la economía", indicó la primera dama durante su discurso,
en respuesta a las palabras previas del presidente de la AEA, quien reclamó "contener" la inflación.
  
Incluso, la candidata desafió a los empresarios "a que  encuentren en la historia estas presuntas políticas de estabilización que no terminaron en una recesión", y remarcó  que "la clave es la inversión".

"Necesitamos más inversiones, pero para eso vamos a tener que charlar con los amigos del sistema financiero, que hoy está sólido con el 12,9 del patrimonio neto, pero están prestando menos que antes de la crisis, porque estamos en el 11,5 por ciento", detalló.
  
Se refirió además a la mejora de los índices económicos durante la gestión de su marido, Néstor Kirchner, y se permitió ironizar al sostener que "tuvo que venir un progresista para que administrara con superávit fiscal y comercial".

Por otra parte, Cristina Fernández atacó los pronósticos que  señalaban una crisis energética del país argumentando que "aquí no
hubo un blackout, aunque alguno debe haber prendido una vela para que eso suceda".
  
Rechazó, al respecto, que Argentina presente "un cuadro de crisis", señaló que el Estado realiza el 92 por ciento de la  inversión para ampliar la provisión energética, y comparó la situación actual con la de 1989 "cuando cada seis horas había cortes de luz".

Con una particular distensión, la senadora disertó ante unos 70 empresarios de AEA, reunidos en el hotel Sheraton de Pilar,  entre quienes estuvieron Enrique Pescarmona, Sebastián Bagó, Héctor Magnetto, José Cartellone, Aldo Roggio, Carlos Miguens y Alfredo Coto.

En el mismo tono que llevó a sus encuentros con empresarios en el exterior, Cristina buscó mostrar previsibilidad para su eventual gestión, y remarcó que "los climas de negocios no los crea el gobierno, sino todos los sectores", en la unión de las expectativas de inversión y de consumo que "crean un círculo virtuoso".
Opiniones (1)
26 de febrero de 2018 | 01:12
2
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y claro si esta mina conoce los supermercados porque los vió en el cine. Tiene menos calles que Jocolí.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve