“Para los que invierten en la Argentina no rige la doble indemnización”

El ministro de Trabajo destacó esta tarde que a los puestos de trabajo creados desde el 2003 no les corresponde la imposición, ni tampoco a en los casos de nuevas inversiones. Además destacó que entre ese año y 2007 se constituyeron más de 200 mil empresas.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó este jueves que la doble indemnización no rige para las nuevas inversiones productivas.

"Los que vienen invirtiendo desde 2003 hasta ahora, los que continúan haciéndolo y los que, por supuesto, lo harán en el futuro, tienen en claro que para los que invierten en la Argentina no rige la doble indemnización. Es así de claro, desde el 2003 los nuevos puestos de trabajo tienen indemnización simple", dijo Tomada esta tarde a Télam.

A continuación el principal tramo del diálogo mantenido por Télam con el ministro Tomada sobre el tema doble indemnización:

- Télam: Ministro, algunos estudios como el de la Universidad Di Tella dicen que se mantiene la creación de empleo, otros hablan de desaceleración en la generación de empleo. Inclusive hay economistas que dicen que los motivos del freno hay que buscarlos en las reglas que no son claras o en la doble indemnización ¿Cuál es su opinión?

- Tomada: ¿Qué economistas, los de siempre? Yo le diría que veamos las cosas desde el comienzo. Entre 2003 y 2007 se constituyeron más de 200 mil empresas. Sí. Así como escucha, más de 200 mil. La tasa anual promedio de creación de empresas de los últimos 4 años fue de algo más de un 12 por ciento. Obviamente hubo bajas, pero el saldo a favor es impresionante. Sino no habría tantos nuevos puestos de trabajo registrados ni la desocupación habría bajado como lo hizo. Lo importante es que estas nuevas firmas son producto de empresarios que invierten porque esta nueva Argentina genera confianza.

Por ejemplo, lo que quiero decirle es que los que vienen invirtiendo desde 2003 hasta ahora, los que continúan haciéndolo y los que, por supuesto, lo harán en el futuro, tienen en claro que para los que invierten en la Argentina no rige la doble indemnización. Es así de claro, desde el 2003 los nuevos puestos de trabajo tienen indemnización simple. (Télam)
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 10:02
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve