Con el SUTE, arranca mañana el cronograma de paritarias

El Ejecutivo alcanzará una propuesta de 33,5 millones de pesos, para distribuir entre todos los docentes mendocinos e incrementarles el salario y lo hará a través de varias propuestas.
El miércoles se realizará la paritaria de la Administración Central, el viernes la de los profesionales y no profesionales de la Salud, mientras que el martes 16, tendrá lugar la de los trabajadores de Vialidad.

Desde las 10 de mañana, el SUTE será el primer gremio que comenzará a negociar el incremento salarial para sus trabajadores en una mesa de paritarias, con el Gobierno. La cita será en la Subsecretaría de Trabajo a partir de las 10.

De esta forma, con el sindicato de los trabajadores de la educación, comienza un cronograma de paritarias que culminará el martes de la semana próxima. La propuesta que llevará el Ejecutivo alcanzará los 33,5 millones de peso y tendrá como eje central incrementar el sueldo básico de los docentes mendocinos.

Los representantes de la DGE llevarán varias alternativas, con la idea de sacar dinero de la asignación remunerativa no bonificable que tienen en su bono de sueldo y de esta manera, trabajar en las distintas opciones.

Durante las diferentes paritarias, Ejecutivo y gremios tratarán de acordar la forma en que se se repartirá el incremento del 10% que autorizó la Legislatura, para aumento a estatales.

En tanto, el gobernador Julio Cobos firmará en las próximas horas los decretos que autorizan los pagos de aumento de los trabajadores estatales, policías, personal penitenciario y Poder Judicial,

Cronograma de paritarias

El miércoles 10, a las 10, se realizará la paritaria de la Administración Central.
El viernes 12, a esa misma hora será la de los profesionales de la Salud, y a las 11, la de los no profesionales.
El martes 16, se desarrollará la de los trabajadores de Vialidad.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:26
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"