La querella pidió formalmente la cadena perpetua para Von Wernich

La abogada integrante de la querella unificada que participa del juicio contra Christian Von Wernich, Myriam Bergman, solicitó este mediodía la pena de cadena perpetua para el ex capellán de la policía bonaerense, acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Ante el Tribunal Oral número 1 de La Plata, la letrada solicitó también que se cambie la carátula de la causa a "genocidio", al considerar que el sacerdote "actuó con impunidad y alevosía, en el marco del plan integral de los militares".

"Von Wernich fue autor y pieza clave del genocidio desarrollado por la dictadura. Por eso pedimos que se cambie la caratula y que se lo condene por genocidio", enfatizó la abogada.

A su vez, expresó que el ex jefe de la policía bonaerense Ramón Camps "elogiaba a Von Wernich", quien -a su entender- "no vaciló en las torturas".

Bergman encabezó el alegato de la querella unificada que acusa al sacerdote, también integrada por las abogadas Elea Peliche, Guadalupe Godoy, Liliana Mazea, Liliana Molinari y Verónica Bogliano
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:52
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"