El Gobierno volvió a replicar a Macri por el traspaso de la Policía porteña y lo calificó de “prepotente”

Alberto Fernández y el ministro del Interior criticaron nuevamente al jefe de Gobierno electo, quien ayer reclamó que Kirchner cumpla "con su palabra" sobre la reforma de la "ley Cafiero". Ambos coincidieron en que el líder del PRO "faltó a la verdad" y recordaron lo que se había acordado con el Presidente en el encuentro del 27 de junio en la Casa Rosada.

El Gobierno salió al cruce este jueves de los dichos del jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, luego de que ayer reclamara en el Congreso el traspaso de la Policía a la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó como "un acto de prepotencia" la conferencia de prensa brindada ayer por el electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el Congreso para reclamar el traspaso de la Policía a la ciudad de Buenos Aires.

"Es un acto de prepotencia andar haciendo una conferencia de prensa, diciéndole al Presidente que cumpla su palabra, cuando en verdad el Presidente la está cumpliendo", dijo Alberto Fernández a Radio 10. Además, expresó que le preocupa que "se informe mal a la gente" y aclaró que "si derogamos la ley Cafiero, nos quedamos sin autonomía".

"Nada en política es peor que el cinismo y la realidad es que solamente hay que ver la conferencia de prensa que dio Mauricio Macri después de reunirse con el presidente para saber quien está diciendo la verdad", agregó Alberto Fernández.

En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que "falta a la verdad" el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, en alusión a la fecha fijada para la modificación de la Ley Cafiero, ya que el 15 de agosto era una "fecha tentativa" para avanzar en el tratamiento parlamentario.

"Lo más severo de esta conferencia de prensa de ayer es la falta de seriedad en las expresiones por parte del jefe de la ciudad electo -Macri-. El falta a la verdad cuando dice las cosas que dice", expresó el ministro en diálogo con Radio América.

Además, Aníbal Fernández, aseguró que la creación de una policía porteña implicaría un "aumento en los impuestos" que se pagan en la ciudad, en alusión a la propuesta del jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, de contar con una fuerza de seguridad propia.

"Yo no tengo dudas" de que la creación de una policía porteña conllevará la creación de nuevos impuestos, respondió el ministro al ser consultado en Radio América sobre esa posibilidad, y se interrogó: "¿Cuánto va a aumentar realmente Macri los impuestos para el traspaso de la policía?. (Télam)
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 18:44
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve