Arrancan alegatos en el juicio a Von Wernich

Hoy será el turno de la querella y la fiscalía, mientras que mañana hará lo propio la defensa del ex capellán acusado de homicidio, torturas y privación ilegítima de la libertad durante la última dictadura. El sacerdote estará presente en la sala del tribunal de La Plata. El veredicto se conocería esta semana.

El juicio contra el ex capellán Christian Von Wernich, acusado de homicidio, tortura y privación ilegítima de la libertad, ingresará en su tramo final con los alegatos que realizarán este lunes, la querella y la fiscalía.

Los alegatos se completarán el martes, cuando exponga la defensa de Von Wernich, quien fue detenido en septiembre de 2003 y está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata desde el 5 de julio último.

Von Wernich está acusado de 7 homicidios, 32 casos de torturas y 42 privaciones ilegítimas de la libertad, ocurridos durante la última dictadura militar.

El capellán de la policía bonaerense durante la dictadura estará presente este lunes en la sala para escuchar los pedidos de condena de reclusión perpetua.

Al sacerdote se le imputa la coautoría en los homicidios calificados de Domingo Moncalvillo, María del Carmen Morettini, Cecilia Idiart, María Magdalena y Pablo Mainer, Liliana Galarza y Nilda Salomone.

El tribunal, integrado por Carlos Rosanski, Norberto Lorenzo y Horacio Isaurralde, es el mismo que en 2006 condenó a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz.

Durante las audiencias, la acusación del fiscal contra el sacerdote estuvo a cargo de Carlos Dulau Dumm, que cumplió el mismo rol durante el juzgamiento de Etchecolatz, y se escuchó la declaración de más de setenta testigos, más de la mitad sobrevivientes de centros clandestinos de detención.
 
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:19
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"