Cobos: "Me quieren hacer pelear con el Presidente"

El Gobernador minimizó la polémica en torno a la inscripción de la alianza como Frente para la Victoria en la boleta oficialista, con lo cual la Casa Rosada ignoró la palabra "Concertación". "En el acta que firmamos quedó escrito que iba a figurar la Concertación. Y eso después se respetó", aseguró ayer

"Está todo ok". Según Julio Cobos, no hay ningún problema con Néstor Kirchner, más allá de la decisión del Presidente de dejar a la Concertación Plural fuera del frente electoral que postula a Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador mendocino.

Según publicó el diario La Nación hoy, Kirchner no cumplió un pacto previo y relegó el nombre del partido de Cobos en las boletas. La alianza también se inscribió ante la Justicia como Frente para la Victoria, eliminando la Concertación Plural. El artículo periodístico señala además que esta situación generó roces entre el Presidente y el Gobernador, y hasta hizo tambalear el acuerdo político entre el kirchnerismo y los radicales K.

Pero para Cobos, nada de eso ocurrió. Tras la polémica por el índice de la inflación en Mendoza y los cortocircuitos por la campaña electoral, el Gobernador no quiso generar en una nueva crisis con Kirchner. "No hay ningún problema, me quieren hacer pelear con el Presidente", señaló Cobos hoy, tras participar junto a su esposa y al vicegobernador Juan Carlos Jaliff en la Fiesta Diocesana, desarrollada en el teatro griego Frank Romero Day.

El Gobernador reconoció sin embargo que exigió que la palabra Concertación figure en las boletas que encontrarán los votantes en el cuarto oscuro. Eso ocurre, pero a medias. El partido de Cobos "lleva una tipografía mínima y un logo con la letra C que bien puede ser la letra inicial de Cristina, cuyo nombre reluce gigantesco, al igual que el apellido Kirchner", agrega la nota del matutino porteño.

Pero un relajado Cobos no quiere más conflictos con sus nuevos socios. "El modelo (de boleta) lo mandamos nosotros, y después se aceptó. En el acta que firmamos quedó escrito que iba a figurar la Concertación, eso fue lo que acordamos. Y después se respetó. Está todo ok", repitió el Gobernador antes de abandonar el teatro griego.

Opiniones (3)
20 de junio de 2018 | 08:43
4
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La telenovela de la concertación me hizo acordar de una frase interesante de Alberto Montbrun: "La democracia delegativa partidocrática se ha convertido en un formidable vehículo de escamoteo de poder al colectivo social."
    3
  2. ke kuenterio es esto de la koncertacion. Puro kuento para los militantes desprevenidos de los radikales K. Ahora tienen que militar por el Frente para la Viktoria. GRANDE KLETO, SOS UN GRAN NEGOCIADOS. !!COMO NO VA A ESTAR ENCERRADO EL CANDIDATO BIFFI?. ¿COMO HAS EMPAQUETADO A TODA LA GILADA QUE TE HA SEGUIDO POR UNA KONCERTACION QUE NO EXISTE?.
    2
  3. KOBOS dice k todo está OK KIRCHNER Y KRISHTINA NO APOYAN LA KONCERTACIÓN PLURAL. NUESTRO GOBERNADOR SABRÁ QUE O.K. SIGNIFICA EN INGLÉS " CERO KILLER " ..O SEA SIN MUERTOS .....¡ POR AHORA !
    1