Silencio de Thomas ante su candidatura a vicegobernador

Tras la renuncia de Patricia Gutiérrez a su postulación como vice, el diputado nacional Enrique Thomas (PJ), pasará a ocupar esa posición. Se espera que  Biffi  oficialice la designación.
 

El actual intendente de Godoy Cruz y candidato a la gobernación de Mendoza por el cobismo, César Biffi, podría hacer oficial hoy la designación del diputado nacional Enrique Thomas como compañero de fórmula. Biffi sostuvo que la decisión de Patricia Gutiérrez de renunciar a su postulación como vice se enmarca en "su intención de colaborar en esta voluntad de construir una representación política más amplia".

El intendente de Godoy Cruz, uno de los principales impulsores de la salida de Gutiérrez de la fórmula para darle paso a un justicialista concertador, enfatizó que "tanto Julio (Cobos) como Patricia admitieron al momento del lanzamiento de la fórmula que el espacio del político que nació probablemente en algún momento necesitará de ese lugar (la vicegobernación)".

El candidato cobista quedó ahora como el gran ganador de una interna con el propio Cobos, que hasta último momento sostuvo a Gutiérrez en el binomio. Incluso Biffi ahora dice que "hoy o mañana vamos a anunciar" quien será su acompañante en la fórmula de la Concertación, y dejó en claro que esa decisión depende exclusivamente de él.

Los legisladores nacionales Marita Perceval, Enrique Thomas y Alfredo Fernández fueron los peronistas concertadores que  más se mencionaron ayer como posibles segundos de Biffi, pero sólo uno de ellos quedó en carrera. "Siempre la definición de las candidaturas tiene dificultades, muchos más cuando se trata de distintas fuerzas políticas", sostuvo el jefe comunal godoicruceño, quien manifestó que "mi elección estará circunscripta a esa terna".

En tanto, desde ayer por la noche el celular de Enrique Thomas permanece apagado. Sus colaboradores más cercanos aseguraron que, por el momento, el diputado prefiere no dar declaraciones, "ya que cuando trascendió su nombre en los medios como compañero de fórmula de Biffi hubo un gran revuelo".

De ser necesario, la mesa justicialista por la concertación podría llamar en las próximas horas a una conferencia de prensa. "Si bien no queremos hablar mucho, tenemos que dar respuestas; es nuestra obligación", aclararon.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:00
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"