La tranquila y soleada tarde que fueron a disfrutar muchos mendocinos, y algunos turistas, al lago del Parque General San Martín se vio convulsionada cuando comenzaron a llegar policías y también algunos bomberos de la división buzos. Cuando estos efectivos se introdujeron en el agua advirtieron lo que sucedía: había un cuerpo flotando.
El avistamiento fue realizado por el personal de Guardaparques alrededor de las 15.15 quienes se comunicaron de inmediato con la Oficina Fiscal Nº 2. El personal judicial de esa dependencia se presentó en el lugar: el cadáver había sido sacado del agua y depositando frente al Regatas.
Algunos socios del club se asomaban desde la confitería y otros desde el resto de las instalaciones para observar el trabajo de los peritos de Científica. Quienes paseaban o estaban tomando gaseosas y mates a la orilla del espejo de agua comentaban entre ellos lo que estaban viendo y otros se tapaban los ojos o se daban vuelta, para no mirar cómo los peritos trabajaban sobre el cadáver.
Para ese momento, aún nadie sabía qué había sucedido con el hombre. Primero se descartó que se tratara de uno de los dos ancianos que han desaparecido del Hogar Santa Marta. Luego, revisaron las prendas del anciano y encontraron su documentación.
La ayudante de fiscal Macarena Anile manifestó que la víctima fue identificada como Juan Carlos Boro (79). Luego agregó que el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que se iba descartando la hipótesis de una muerte violenta.
Los peritos hallaron entre las prendas de Boro un número de celular; era el de su hijo. Lo llamaron y éste, telefónicamente, les respondió que su padre había estado en su domicilio hasta las 14 y que allí habría tenido una discusión familiar.
Los motivos de esos entredichos no fueron informados y tampoco son sustanciales. Pero esa habría sido la causa por la cual el anciano decidió quitarse la vida, eligiendo un lugar público como el lago del Parque, un día que es visitado por miles de personas.
Apareció muerto un anciano en el lago del Parque
Esta tarde, quienes caminaban o corrían alrededor del espejo de agua, o los que estaban en el club Regatas, se conmocionaron al observar un cuerpo que flotaba en el lago. Personal de bomberos lo sacó y luego se comprobó que, por razones que se desconocen, el anciano habría tomado la determinación de ponerle fin a su vida.
El cuerpo fue descubierto a las 15.15 de este sábado. (Foto MDZ)