Irán dijo que Kirchner fue "influenciado por Israel y EEUU"

El gobierno de Irán salió a replicar oficialmente los reclamos del presidente Néstor Kirchner ante la ONU y sostuvo que el jefe de Estado argentino "se dejó influir por la propaganda envenenada de Israel y Estados Unidos".

Así se expresó el delegado permanente de Irán en ese organismo internacional, Mohammad Jazai, mediante una carta que envió al titular de la Asamblea, el coreano Ban Ki-moon.

El contenido de la moción fue difundido por la agencia oficial iraní, IRNA, que además informó que el funcionario iraní presentó una "protesta formal por las declaraciones infundadas del presidente de Argentina en contra de Teherán".

De acuerdo a IRNA, en el escrito Jazai remarcó la "colaboración" de Irán en el marco de la investigación por el atentado contra la sede de la AMIA, y "lamentó" que "pasados ya 13 años de la explosión en el centro judío de Buenos Aires no se haya aún castigado a los verdaderos culpables" del hecho.

"No nos extrañó oír las palabras infundadas del mandatario argentino puesto que la noticia de ello ya había sido dada por algunos medios estadounidenses y sionistas, pero lo que no esperábamos era que se dejara influir por la propaganda envenenada de EE.UU. e Israel para dañar la imagen de Irán", expresó Jazai en la carta.

Por su parte, la Argentina considera que la república islámica no colaboró lo suficiente para dar con los responsables de perpetrar el ataque y mantioene en pie el pedido de captura internacional a la Interpol de seis funcionarios de ese país y otro de orígen libanés, acusados de llevar a cabo el atentado.

Kirchner lanzó una dura acusación a Teherán el pasado 25 de septiembre durante su discurso en la Asamblea general de la ONU en Nueva York, al denunciar que ese país "no ha brindado" suficiente colaboración para lograr el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 09:31
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el partido vecinalista de nueva ciudad (integrante del Frente Amplio hacia la unidad latinoamericana) invita a un foro debate en guaymallen sobre esta problematica.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve