El astro argentino del básquetbol, Emanuel Ginóbili, pondrá en marcha mañana otra actividad solidaria, que comenzará con una conferencia de prensa en el Cenard y se prolongará durante todo el fin de semana.
El argentino tricampeón de la NBA con San Antonio Spurs volverá a visitar el Cenard, después de dos años, para brindar una clínica a 125 chicos de todo el país, en una actividad que tendrá fines benéficos.
La actividad con las criaturas se desarrollará del sábado 4 al martes 7 de agosto pero mañana Manu hablará en conferencia de prensa.
La convocatoria de Ginóbili se realizará a través de su "Fundanción Manu" y el objetivo es el de ayudar a chicos de bajos recursos.
También fueron anunciadas las presencias de Leandro y Sebastián Ginóbili y de los entrenadores Rubén Magnano y Julio Lamas.
Ginóbili estará a disposición de los medios en el polideportivo "León Najnudel" del CENARD (Crisólogo Larralde 1050), mañana a las 18 horas, confirmó hoy la Secretaría de Deporte de la Nación a trávés
de su departamento de prensa.
El domingo 5, por la mañana, reporteros gráficos y camarógrafos podrán ingresar al campus para registrar imágenes del evento.Los campistas serán 125 chicos de entre 13 y 18 años, provenientes de todo el país, seleccionados por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Este será el primer campus organizado por esta Fundación que funciona desde el año pasado-, aunque no será el primer evento.
En junio de 2006, Ginóbili organizó una subasta en la que participó Diego Maradona y que sirvió para recaudar fondos para los niños de bajos recursos que albergan los Hogares Mamá Margarita y Patronato de la Infancia de Bahía Blanca.
Será entonces un fin de semana a puro básquetbol en el principal escenario de deportes de alto rendimiento que tiene la Argentina, en el barrio capitalino de Núñez