Descuentan 3% de su salario a municipales "por militancia"

Es en la comuna de Guaymallén, donde el Director de Administración César Silva reconoció que en su dependencia "hay una planilla que autoriza el descuento de 3% a los sueldos" pero aclaró que "se firma a título personal y en forma optativa y se relaciona con la militancia de los empleados".

Muchas son las prácticas de la política en época de campaña que no dejan de sorprender y de preocupar a los ciudadanos, pero sobre todo de tener en vilo a las personas que trabajan en espacios estatales dada la posibilidad concreta de perder la fuente laboral.

El director de administración de la Municipalidad de Guaymallén, César Silva reconoció esta tarde a MDZ que en ese ámbito "circula una planilla que autoriza el descuento" pero dijo que "el empleado la firma a título personal y en forma optativa porque depende de la militancia".

Afirmó que en su caso "hace 20 años que colabora con un porcentaje de su sueldo, por más que se encuentra por primera vez en la función pública", aclarando que esta práctica no es exclusiva de aquellos que ocupan cargos políticos.

La novedad le ha agregado un capítulo más a la historia de noticias negativas de la comuna más pupular de la provincia, que hace poco tiempo cobró notoriedad cuando se conoció la deuda pública de ese municipio.

Según los números de dominio público, la Municipalidad de Guaymallén posee una deuda de $ 19.355.616 que deberá ser afrontada por los próximos cuatro intendentes.
Opiniones (4)
16 de agosto de 2018 | 00:05
5
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy empleado de capital de 17 años de antiguedad y estoy harto de que nos amenacen y ahora nos salen con que hay que aportar para la campaña. Por favor que MDZ investigue, pida recibos, hable con los empleados (con reserva y discretamente) y se darán cuenta que estamos intimidados. Nos obligan a llevar gente a las reuniones y nos toman lista, ya hecharon a varios, pidan la lista de los contratos anulados, son los que no quisieron hacer campaña. Nos vigilan y amenazan todo el tiempo y está comprobado que es ORDEN DIRECTA DE FAYAD por que dicen que tiene miedo que va perder porque hay otro partido que tiene posibilidades por que está haciendo buena campaña y al Vity no le quieren trabajar.
    4
  2. En Capital el Intendente Dr. Cicchitti, descuenta por planilla un bono contribuci'on $ 100 en dos cuotas. Para apoyar la campaña de Fayad. El Intendente es candidato a Primer Senador por Capital.
    3
  3. Juan Manuel García... xxxr... Andá a pedile a Cobos que te de la guita para solventar la campaña...
    2
  4. Chiquitti, ha "invitado" a los empleados a pagar $ 100 en dos cuotas de $ 50 que se descuentan por bono de sueldo para la campaña de Vayad. Nos tienen cansados con las presiones.
    1