Califican al subsecretario Rodríguez de falaz

Es por las declaraciones que hoy han sido publicadas en diario UNO en las cuales Alejandro Rodríguez le adjudica al Gobierno de Cobos la autoría de la pretendida creación de la empresa provincial de petróleo. El malestar se generó porque el funcionario de Economía obvió la verdadera génesis del proyecto que fue presentado en 2005 por el diputado Guillermo Carmona, quien además dijo que el Ejecutivo no respeta el trabajo ajeno.

Una vez más se disparó la polémica por la mentada creación de una empresa provincial de petróleo debido a las declaraciones del Gobierno de Cobos que insiste con adjudicarse la autoría del proyecto que tuvo su génesis de la mano de los diputados justicialistas Roberto Blanco y Guillermo Carmona, según consta en las versiones taquigráficas de hace dos años de la Cámara Baja y en algunas publicaciones periodísticas acertadas que fueron publicadas en ese tiempo.

Tanto es así que nuevamente el diputado Guillermo Carmona debió salir a aclarar cómo nacieron los proyectos de ley, por la creación de la Subsecretaría de Energía, Hidrocarburos y Minería en el ámbito del Ministerio de Economía, por la creación de la Ley de Hidrocarburos de la provincia y por la creación de la empresa provincial de petróleo, calificando al mismo tiempo a Alejandro Rodríguez, Subsecretario de Energía y a la Ministro de Economía Laura Montero, de “falaces” y al Gobierno de Cobos de “incompetente y no respetuoso del trabajo ajeno”.

“Mire, yo ya no quiero polemizar más, sólo quiero seguir hasta el fin de mi mandato como diputado trabajando en éstos asuntos que son estratégicos para Mendoza. Sólo le digo que hace dos semanas yo pedí expresamente que fuera citado Alejandro Rodríguez por el proyecto de la empresa provincial de petróleo”, sostuvo Carmona.

Asimismo amplió que “como en la cita no iba a poder estar por un viaje a Buenos Aires un asesor mío de nombre Jorge Poblete fue quien expuso a en diputados cuál era nuestra idea para que se estructurara la empresa”, dijo, añadiendo que lo que el proyecto necesita del Ejecutivo es una “explicación de cómo se conformaría el directorio de la posible empresa”. “Por eso es que lo citamos a Rodríguez”, reveló Carmona.

En tanto, reconoció que hubo gente “muy valiosa como Miguel Hassekieff y Miguel Nofal” del Ejecutivo que estuvieron trabajando con los diputados varios meses en la puesta a punto de tres leyes citadas.

“Yo le tengo mucho respeto al subsecretario Rodríguez pero debo decir que el proceso licitatorio que llevaron adelante junto a Montero por las áreas petroleras locales fue desastroso. Encima de todo, ahora pretenden adjudicarse exclusivamente la autoría del proyecto cuando en realidad todos trabajamos por el proyecto de la empresa”, disparó.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 00:40
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"