Patricia Gutiérrez se bajó de la candidatura

La funcionaria desistió de ser la compañera de César Biffi en la fórmula del cobismo para la gobernación.

Lo hizo a través de una carta dirigida al gobernador, quien le habría ofrecido un cargo nacional.  "Aspiro a que Biffi quede en libertad para el armado electoral", expresó.
 
Crecen las posibilidades de la justicialista Marita Perceval para ocupar su lugar. 

Patricia Gutiérrez no será la compañera de fórmula de César Biffi. Cansada de las especulaciones y discusiones entre cobistas y peronistas concertadores por el casillero de la vicegobernación, la subsecretaria de Servicios Públicos decidió dar un paso al costado para "dejar en libertad y que se siga armando" la estructura de la Concertación en Mendoza.

La resolución de la funcionaria fue comunicada a través de un escrito dirigido al gobernador Julio Cobos. La diplomática nota será lo único que dirá Gutiérrez por el momento. "Se ha generado mucho ruido con esto (la candidatura), así que no voy a hacer más declaraciones que la renuncia", explicó la funcionaria.

Esta decisión de Gutiérrez le deja la puerta abierta al trío de justicialistas que pretenden secundar a Biffi. Ellos son los legisladores nacionales Marita Perceval, Enrique Thomas y Alfredo "Fredy" Fernández. Aunque la senadora es quien cuenta con más chances de convertirse en la candidata a vicegobernadora de la Concertación.

La subsecretaria fue apoyada hasta el final por el propio gobernador Julio Cobos, quien sorpresivamente la nombró a mediados de marzo como compañera de fórmula del intendente de Godoy Cruz. Pero por el contrario, otros cobistas de peso (como el actual vicegobernador Juan Carlos Jaliff, el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo y hasta Biffi) pretendían que ese lugar fuera para un justicialista.

Con la dimisión de Gutiérrez, la definición del binomio cobista es inminente.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 22:13
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve