Recaudan 2,6 millones para la campaña de Cristina 

Un millón fue recolectado en una lujosa cena organizada por la Junta Promotora del Frente para la Victoria, de la que participaron empresarios y representantes de entidades.
El precio el cubierto oscilaba entre los 1.000 y los 5.000 pesos, dependiendo de cuán cerca estaba de la primera dama.

Uno de los integrantes de la Junta Promotora del Frente para la Victoria reconoció que, de diferentes formas, ya se han recaudado unos 2,6 millones de pesos para la campaña de Cristina Fernández y Julio Cobos. Así lo admitió Héctor Capaccioli, integrante de la junta, a la agencia de noticias DyN, según publica hoy el portal del diario Perfil.

Asimismo, Capaccioli explicó que de ese total, un millón fue recaudado en una paqueta cena desarrollada durante la noche de ayer en el lujoso hotel Sheraton de Retiro. Al evento asistieron una gran cantidad de empresarios y figuras públicas que pagaron cubiertos que iban desde los 1.000 hasta los 5.000 pesos, todo destinado para la campaña presidencial de la primera dama y el mandatario mendocino.

En tanto, los 1,6 millones restantes corresponden a aportes públicos al Frente para la Victoria, por votos logrados en comicios anteriores, indicó el integrante.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández –también integrante de la junta-, admitió a DyN que la organización de los actos oficiales que la candidata comparte con el presidente Néstor Kirchner y los traslados en transportes aéreos del gobierno nacional, no son incluidos en el presupuesto de campaña.

Criticar el uso de fondos oficiales para la campaña de Cristina es un disparate y no merecen ningún análisis", respondió Fernández, durante la cena de ayer, en la que compartió mesa con Cristina y Cobos, entre otros. El ministro justificó el uso de aviones y helicópteros del gobierno para los traslados de la candidata. "Es la primera dama y hay que cumplir con las normas de seguridad, ella no puede viajar en cualquier medio", respondió Fernández a DyN.

En lo que respecta a la cena, unos 800 comensales participaron y disfrutaron de un costoso menú que incluyó vino Trumpeter (de bodegas Rutina); bocaccini (con tomatitos cherry, lechuga y queso) de entrada; lomo en su jugo con papas fritas como plato principal y helado de postre. El precio el cubierto no estaba ligado al contenido del menú, sino simplemente a la proximidad de la mesa con Fernández de Kirchner.

Asimismo, entre los presentes se destacaron entidades bancarias como ADEBA, industriales como la UIA, AEA, CAME, y empresas como Telecom, Repsol, Techint, Aeropuertos Argentina 2000, quienes enviaron a representantes y gerentes para demostrar su apoyo a Cristina.
Mientras que empresarios como el titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, el banquero Jorge Brito (Banco Macro), empresas de medicina prepaga como OSDE, Swiss Medical, o industrias del calzado, de fuegos artificiales Júpiter y de vinos Chandon, no tuvieron ningún problema en admitir que abonaron el cubierto personalmente, aunque evitaron decir cuánto.

De acuerdo a la publicación de Perfil, la incógnita de este episodio responde a que las empresas concesionarias de servicios públicos o que tienen contrataciones con el Estado tienen prohibido por la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos aportar dinero para la campaña de un candidato presidencial, justamente por su relación con el Estado.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 08:57
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Julio Kleto Kobos... AUN ESTAS A TIEMPO DE BAJARTE DE ESA PAYASADA!!! Pensa en lo que te enseñaron en tu casa y en el Liceo Militar..
    1