Fuertes críticas al Gobierno en otro acto de ex militares en Plaza San Martín

Los manifestantes agrupados en la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina acusaron al Gobierno de expresar una "memoria parcial y hemipléjica", a los organismos de derechos humanos. También acusaron a Bendini de "impartir órdenes que nada tienen que ver con el sentir de los jóvenes oficiales".

Buenos Aires - NA. Más de un millar de personas vinculadas con asociaciones de ex militares conmemoraron hoy en la Plaza San Martín a  las "víctimas de la subversión", con duras acusaciones contra el Gobierno, los organismos de derechos humanos y el jefe del Ejército, Roberto Bendini.
  
Bajo una copiosa lluvia, los manifestantes agrupados en la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina acusaron al
Gobierno de expresar una "memoria parcial y hemipléjica", a los organismos de derechos humanos de "discriminar a las víctimas de
la subversión", y a Bendini de "impartir órdenes que nada tienen que ver con el sentir de los jóvenes oficiales".
  
En ese marco y en medio de un fortísimo operativo de seguridad, pidieron "reivindicar el viejo Ejército" y señalaron que "los siniestros personajes que protagonizaron una etapa criminal de la historia se hicieron con el Gobierno de la Nación".
  
Nombraron a los diputados Miguel Bonasso y Carlos Kunkel; al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; al candidato kirchnerista Dante Gullo; el canciller Jorge Taiana; el embajador en Madrid, Carlos Bettini; al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks, y al vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico.
  
Además, se leyeron adhesiones al acto de los candidatos presidenciales Jorge Sobisch, Alberto Rodríguez Saá y Gustavo Breide Obeid, y del postulante a la Gobernación bonaerense Luis Patti.
  
En el tercer acto que estas asociaciones organizan en la Plaza San Martín -cuyas dos anteriores ediciones provocaron duras respuestas por parte del presidente Néstor Kirchner-, hubo dos oradoras, Silvia Ibarzábal y Maby Picón, y luego se proyectó un video, único momento en que los manifestantes cerraron sus paraguas para dar visibilidad a las imágenes.
  
"Veo que la sociedad se ha vuelto a dividir arengada por un gobierno con las mismas ideologías de los que atacaron a mi familia", señaló Picón, viuda del capitán Humberto Viola, asesinado durante el gobierno de María Estela Martinez de Perón.
  
Según detalló la esposa del mayor retirado Pedro Mercado, María Cecilia Pando -una de las organizadoras-, a la agencia Noticias Argentinas, se acercaron a la Plaza San Martín delegaciones de Rosario, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:05
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"