Cristina: "Este 28 de octubre es la decisión de todos los argentinos de ir por más cambio"

La candidata presidencial afirmó hoy que el 25 de mayo de 2003 comenzó "un camino en el que ningún argentino debiera estar dispuesto a dejar de lado, porque es el sendero de la victoria de todos". Sobre la Provincia, afirmó que "junto a Daniel (Scioli) vamos a seguir construyendo en el corazón del conurbano tan necesitado, con tanto que se ha hecho pero aún más por hacer".

La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner dijo esta tarde que "el 28 de octubre es algo más que una elección. Es la decisión de todos los argentinos de ir por más cambio", al encabezar un acto partidario en el Mercado Concentrador de la localidad bonaerense de José C. Paz.

En el acto estuvieron presentes el presidente Néstor Kirchner, los integrantes de la fórmula bonaerense Scioli-Balestrini, el candidato a vicepresidente Julio Cobos y el gobernador Felipe Solá, además del intendente local, Mario Ishii.

En este marco, Cristina pidió que "esa confianza que nos une sea indestructible" y agregó que "hemos empezado a construir la patria que nos merecemos y vamos por más".

La senadora lanzó una convocatoria a las mujeres bonaerenses para planificar "una organización social territorial, una cruzada para luchar por la salud de los pibes, por la educación".

Reivindicó el rol de la mujer al decir que encarnaron "la resistencia cuando la desocupación y el hambre se abatían" sobre los hogares.

Cristina reivindicó la gestión de Néstor Kirchner en varios tramos de su discurso y dijo que se sentía "privilegiada" por haber "podido elegir" su vida. "Lo he tenido todo en la vida. Siento el compromiso, más que nunca, de devolver a todos todo lo que la vida me ha dado, y trabajar con todas las fuerzas y las ganas", enfatizó.

Al elogiar al gobierno de Néstor Kirchner indicó que "este espacio político ha logrado en estos cuatro años y medio cosas que hacía décadas que no se lograban en la República Argentina".

En un momento, a Cristina le alcanzaron desde el público una banda presidencial con las palabras "lealtad y trabajo", y tras agradecerla dijo que "el 25 de mayo de 2003 supe que iba a ser uno de nosotros el que por fin viniera a instalar en nuestra patria las banderas del trabajo, de la dignidad".

También ratificó que "ese 25 de mayo partimos en un camino que no es el camino de un partido, de un sector, es el camino de la victoria de todos los argentinos".

Sobre el conurbano bonaerense, afirmó que "junto a Daniel (Scioli) vamos a seguir construyendo en la provincia, en el corazón del conurbano tan necesitado, con tanto que se ha hecho pero aún más por hacer".

La candidata hizo un llamado a la solidaridad al decir que "es hora de otro gran aprendizaje histórico, la mano tendida al otro. En la solidaridad, en la construcción colectiva están las claves del progreso de la sociedad".

Al referirse a Kirchner subrayó que "fue atacado y criticado pero no por los errores sino por los aciertos, por haberle devuelto a los argentinos la autoestima, por haberle dicho a los que nos querían manejar de afuera que era la hora de la autonomía razonable".

Scioli fue otro de los oradores del acto: prometió un combate contra las drogas y la inseguridad en la provincia. "Los vamos a ir a buscar", dijo al referirse a los responsables de los desarmaderos de automóviles.

El candidato agregó en tono enérgico que "la gente honesta se tiene que sentir segura y los delincuentes inseguros", a la vez que se comprometió a llevar adelante una "ofensiva contra el delito".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"