Concluyó en Córdoba el recuento voto por voto de los comicios provinciales

El secretario del Juzgado Electoral de Córdoba, José María Pérez Corti, confirmó que para el escrutinio final sólo resta definir la suerte de los sufragios recurridos e impugnados. En tanto, la coalición oficialista indicó que "el resultado de la elección a gobernador favorece a Juan Schiaretti por 23.178 votos sobre Luis Juez".

El secretario del Juzgado Electoral de Córdoba, José María Pérez Corti, confirmó que este viernes concluyó el recuento voto por voto de los comicios provinciales del pasado 2 de septiembre, precisando que para el escrutinio final sólo resta definir la suerte de los sufragios recurridos e impugnados.

En diálogo con radio Universidad de Córdoba, el funcionario puntualizó que "ha terminado una parte del escrutinio definitivo, donde se ha realizado todo lo que es el trabajo atinente a la apertura de urnas y recuento voto por voto".

En torno a la tarea que se cumple en el edificio de Tribunales II, donde se realizó el escrutinio provisorio que le dio el triunfo a Juan Schiaretti, el funcionario judicial agregó que "todavía queda el control final de todos los guarismos y las actas consolidadas, y de las actas que se están tramitando".

Tras precisar que "avanza la carga informática de los datos", Pérez Corti aclaró que la mesa de incidencias sigue trabajando "sobre las urnas que están incidentadas" y continúa el escrutinio de los votos recurridos, aunque admitió que "todavía están pendientes los votos impugnados".

Tras señalar que "en la medida que no se detecte alguna otra faltante, el trabajo ha terminado", advirtió que "como todo trabajo que implica un control en cuanto a la finalización del mismo, tiene la posibilidad de que existan algunos desajustes finales que haya que realizar".

El funcionario judicial indicó que "el viernes, durante el trabajo de apertura de urnas, han aparecido otros votos recurridos que van a ser tratados por la mesa de incidencias a partir del día lunes".

En tanto, mediante un comunicado, la coalición oficialista indicó la noche del viernes que "el resultado de la elección a gobernador favorece a Juan Schiaretti por 23.178 votos sobre (el candidato del Frente Cívico y Social) Luis Juez".

El documento de la coalición que lidera José Manuel de la Sota consigna finalmente que "en este nivel de avance del escrutinio, se echan por tierra las falsas acusaciones de fraude denunciadas por el Frente Cívico y Social".

El texto agrega que "la tendencia es irreversible, por lo que Juan Schiaretti seguramente será proclamado como nuevo gobernador electo de la provincia de Córdoba".
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 17:13
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"