Desde el Gobierno defienden al INDEC y rechazan aplicar recetas recesivas

“No vamos a ir hacia un modelo recesivo”, dijo esta mañana el presidente Kirchner, quien también aseguró que la medición del costo de vida difundida ayer por el organismo “está perfecta”. En tanto, Alberto Fernández cargó contra la oposición por “ventilar irresponsablemente” la cuestión, para “arruinarle la vida” al país.

El gobierno nacional salió a criticar con fuerza a la oposición por politizar la discusión sobre el costo de vida y cargó contra los "gurúes" económicos de la década del ’90, a los que responsabilizó de las políticas que desencadenaron la crisis que estalló a fines de
2001.

"No vamos a ir hacia un modelo recesivo. Estos economistas que ustedes conocen bien dicen que hay que enfriar la economía, que la tenemos que graduar al 6 por ciento, porque tenemos que tener el dólar a tal nivel. Nosotros queremos la libre flotación del dólar, no vamos a aplicar recetas recesivas", dijo en la mañana del viernes el presidente Néstor Kirchner al encabezar un acto en Casa de Gobierno.

Tras acusar a la oposición y a los medios de oponer a los números del INDEC un "índice privado" elaborado por quienes "fueron los responsables de la hiperinflación", Kirchner aseguró que el relevamiento que realiza la dependencia oficial "está perfecto".

"Acá en la Argentina, para que ustedes lo tengan claro, el índice está perfecto, se lo ha supervisado perfectamente, lo hemos hecho auditar", dijo Kirchner.

El jefe del Estado salió de esta forma a avalar nuevamente el trabajo que realiza el INDEC, al tiempo que criticó los sondeos hechos por consultoras privadas, que dieron cuenta de subas superiores al 1 por ciento en los precios durante septiembre.

Este jueves, el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor registró un incremento del 0,8 por ciento el mes pasado, con lo que acumula 5,8 por ciento en lo que va del año.

A primera hora de la mañana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que la inflación "debe ser un tema de atención de cualquier argentino", y cuestionó que la oposición "ventila irresponsablemente" la cuestión tratando de generar expectativas para "arruinarle la vida" al país.

"El de la inflación debe ser un tema de atención de cualquier argentino, porque la Argentina tiene siempre latente una vocación inflacionaria", dijo Fernández a radio América.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 10:14
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"