Firman un convenio para identificar los restos de 600 desaparecidos

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Equipo de Antropología Forense. Creen que a mediados de 2008 estarían disponibles los primeros resultados.
Te mostramos un video que recuerda a los desaparecidos

El Ministerio de Salud de la Nación comenzará a colaborar con el Equipo Argentino de Antropología Forense para reunir información genética de familiares de desaparecidos durante la última dictadura.

El convenio implica que el Estado se involucre en la identificación masiva de restos de desaparecidos para determinar su identidad.

Por medio del convenio, el Ministerio de Salud se encargará de realizar la toma de muestras de sangre a familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar para cruzarlas con la información genética que obtuvo el Equipo de Antropología en los últimos años.

"La coordinación de las muestras de sangre será llevada adelante a través del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud con los 60 bancos distribuidos en todo el país", indicó la cartera sanitaria por medio de un comunicado.

Según se informó, para el cruce de información genética se utilizará un sistema de computación similar al que sirvió para identificar en forma masiva a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York.

En la firma del convenio estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y uno de los integrantes del Equipo de Antropología Forense, Luis Fonderbrider.

 

 

 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:31
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"