Busti dijo que la noticia de la detención de su medio hermano "tiene intencionalidad política"

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti afirmó que la divulgación de la noticia de la detención de un medio hermano suyo en Uruguay con hojas de coca en su automóvil responde a la polémica por las papeleras.

Jorge Busti, gobernador entrerriano, asoció hoy la información sobre que su hermano había sido arrestado por llevar hojas de coca en su automóvil con el conflicto que existe entre Argentina y Uruguay por el tema papeleras.

El gobernador también afirmó que hace "muchos años" que no se veía personalmente con su medio hermano -hijo en primeras nupcias de su padre- y recordó que la última vez que ambos estuvieron juntos fue en 1996.

"Hace muchos años que no lo veo, tenemos una relación muy lejana a pesar de ser familia. Me parece que toda esta noticia tiene además una clara intencionalidad política", definió Busti en declaraciones realizadas esta mañana en Paraná.

Alfredo Busti, de 70 años, fue detenido ayer en la ciudad uruguaya de Salto, a metros del Puente Internacional y en el interior del vehículo que manejaba se encontraron 700 gramos de hojas de coca, que el hombre explicó que consumía "por razones médicas".

La información fue publicada en el diario El País de Montevideo y tuvo trascendencia en los medios de ese país.

Esta tarde, la jueza de Salto, Beatriz Larrieou, le tomó declaración a Alfredo Busti y a su señora, y el hombre reiteró que utiliza las hojas de coca con fines terapéuticos.
La jueza ordenó pruebas periciales de la sustancia y se elaboró un "pre-sumario", aunque Busti no se encuentra detenido.

En tanto, el gobernador explicó que su padre, Roque Basilio Busti, se casó en primeras nupcias y de ese matrimonio nacieron tres hijos, uno de los cuales es Alfredo Roque.
Luego de fallecer la primera esposa del padre del gobernador, éste se casó en segundas nupcias con la madre de Jorge Busti.

"Mi padre falleció el 7 de junio de 1957, cuando yo tenía 9 años y desde ahí tuve contactos absolutamente esporádicos con este hermano, al cual lo vi muy pocas veces, es decir que  estamos hablando de una historia de 50 años, cuando murió mi padre", afirmó.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:08
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve