Familiares de militares de la dictadura critican al gobierno nacional

Agrupaciones defensoras de la última dictadura militar realizaron un acto en donde el gobierno y las agrupaciones de derechos humanos fueron blancos de sus críticas.

Aproximadamente un millar de personas vinculadas con asociaciones de ex militares conmemoraron hoy en la Plaza San Martín de Capital Federal a las "víctimas de la subversión", con duras críticas al Gobierno, a los organismos de derechos humanos y al jefe del Ejército, Roberto Bendini.

"Veo que la sociedad se ha vuelto a dividir arengada por un gobierno con las mismas ideologías de los que atacaron a mi familia", señaló Mary Picón, viuda del capitán Humberto Viola, asesinado durante el gobierno de María Estela Martinez de Perón.

Asimismo la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina acusaron al Gobierno de expresar una "memoria parcial y hemipléjica", a los
organismos de derechos humanos de "discriminar a las víctimas de la subversión", y a Bendini de "impartir órdenes que nada tienen que ver con el sentir de los jóvenes oficiales".

Además, se leyeron adhesiones al acto de los candidatos presidenciales Jorge Sobisch, Alberto Rodríguez Saá y Gustavo Breide Obeid, y del postulante a la Gobernación bonaerense Luis Patti.

Este el tercer acto que estas asociaciones organizan en la Plaza San Martín y las anteriores provocaron duras respuestas por parte del presidente Néstor Kirchner.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:23
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"