Leiva respondió a los votantes, desde el videochat de MDZ On Line

El ex juez y actual candidato a gobernador por la Coalición Cívica no eludió los interrogantes del público. Sin embargo, el dato distintivo de la presencia de Luis Leiva fue la resolución de la Justicia Electoral, que dictaminó sobre la objeción presentada por su agrupación ante la solicitud del ARI-Socialismo para llevar en su boleta la candidatura presidencial de Elisa Carrió.

El tercer videochat exclusivo con los candidatos a la gobernación se realizó en la redacción de MDZ. Esta vez fue el turno del representante de la Coalición Cívica (CC), Luis Leiva.

El ex juez federal se prestó al diálogo interactivo con nuestros lectores que una vez más acercaron numerosos temas y preguntas sobre los más variados tópicos. Muchos de ellos programáticos, en cuanto a sus propuestas en caso de ser electo, y otros, definitivamente, vinculados a la coyuntura política de la provincia y el país.

Sin embargo, el dato distintivo de la presencia de Luis Leiva fue la resolución de la Justicia Electoral, que dictaminó sobre la objeción presentada por su agrupación ante la solicitud del ARI-Socialismo para llevar en su boleta la candidatura presidencial de Elisa Carrió. La misma que promueve Leiva.

El candidato dijo que en la mañana del viernes “se desayunó a través de diario Los Andes que la Justicia no había hecho lugar” a su petición y que en ese caso “apelaría” la medida. Obviamente, tal resolución beneficiaba a sus ex socios locales que apoyan la candidatura a la gobernación de la fórmula integrada por Alejandra Naman y Manuel Liberal.

Sin embargo, dijo el candidato de la CC “esta mañana me notificaron de la resolución” que en su punto 9, expresa textualmente una versión distinta a la difundida anteriormente: “Párrafo aparte merece el análisis de la situación de la alianza de distrito Coalición Ari-Partido Socialista. Sobre este punto esta H. Junta entiende que no debe aceptarse la adhesión material de la categoría de Presidente y Vicepresidente a la boleta presentada por la Alianza de distrito mencionada ello en razón que la decisión de no autorizar a los partidos Afirmación para una República Igualitaria y Socialista de este Distrito Mendoza, ha sido adoptada por la Junta Promotora de la Confederación Coalición Cívica y por la candidata a presidente de esta agrupación. Siendo ello así, este Cuerpo considera que no puede sustituir dichas manifestaciones de voluntad, LO QUE ASÍ SE RESUELVE.”

Leiva, desvinculó a Los Andes y atribuyó la maniobra a una operación de prensa que tenía la intención de confundir a la ciudadanía y mellar así sus chances electorales.

Al margen de esta polémica, también hubo tiempo para explayarse en las problemáticas habituales de los mendocinos, tales como la seguridad, la educación y la salud. Destacó en todos los casos la generación de políticas inclusivas que apunten a una mejor distribución de la riqueza, evitando la concentración en pocas manos.

Asimismo, y a la hora de ser consultado sobre la situación inflacionaria en Mendoza y el país, invitó a los lectores a interiorizarse de la propuesta del referente económico de Carrió, el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay.

También aseguró a modo de advertencia que en caso de ser el futuro gobernador de Mendoza, habrá “una reasignación” de los empleados públicos a fin de proveer más personal a áreas que están descuidadas o que presentan falencias operativas.

En otro orden, se expidió a favor de superar el debate ambiental, asegurando mejores condiciones de explotación que no dañen el medioambiente; pero también nuevas reglas de juego para la exportación de minerales que realizan las grandes empresas.

En todo momento Leiva hizo hincapié en su pasado como ex magistrado judicial y apeló a su trayectoria para convencer a los mendocinos respecto de cuál será su actuación si resultara electo. “No me gusta hablar de mí, pero si usted considera que mi actuación como juez federal fue la correcta, no tenga duda que seguiré actuando de la misma manera”, le dijo a la cámara, minutos antes de despedirse.
Opiniones (8)
19 de agosto de 2018 | 07:04
9
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Insisto a Leiva no lo destituyeron por querer enjuiciar a Monetta, lo hicieron por irregularidaes en su funcion como MAGISTRADO, caso de los maletines, haber comprado un lote a nombre de su hermano y otro a nombre de èl y escrituralos por la mitad, etc. etc. La Sra. Carrio se equivoca al apoyarlo. NO LO VOTO.
    8
  2. Porque sea un hobre de la Justicia no quiere decir que no pueda ser un buen funcionario del poder ejecutivo. si su plan es acabar con la corrupción, y estuvo dispuesto hasta perder su trabajo por terminar con la mafia de Moneta. Bienvenido sea.
    7
  3. Ese tal Luis, no se enteró que a Leiva lo echaron por pretender procesar a Moneta. No sabe que el juicio político en el Jury fue escandoloso, que hubo consejeros que cambiaron -misteriosamente- su voto a último momento. El hecho de que lo hayan destituido casi que habla bien de Leiva.
    6
  4. Lamentablemente por hacerle frente abiertamente a la corrupcion, que como no podia ser de otra manera quedo totalmente absuelta por una justicia ausente . La Dra. Carrio no se equivoca y evidentemente no podia dejar de elegirlo SI LO VOTO
    5
  5. me gustaria ver las propuestas que ofrese el candidato gracias
    4
  6. No pude ver el video chat, creo q por problemas de la mala conexion q hay acá. Hay forma de volver a verlo? ya que no escuché si respondio a mi pregunta (la misma q les he hecho a todos, ja!). Muchas gracias
    3
  7. Mi humilde opinion es que LEIVA es un Juez destituido y no deberia seguir como hombre publico. Lamento que la Sra. carrio lo apoye. NO LO VOTO
    2
  8. Estoy muy de acuerdo! Me encanta la idea, ¡cuando los productores geniales de MDZOL volveran a entreviwstar a otro candidato? Sik me envian respue4stas, gana un cliente mas!!!!
    1