"Con Cristina no nos llevamos mal, somos complemento uno del otro"

Julio Cobos se refirió a su polémica falta de aparición en los actos oficiales.

Dijo que él trata de asistir a los eventos a los que ella no puede y al revés. 

Señaló, además, que no puede dejar de gobernar la provincia y que de la campaña se ocupa los fines de semana

“Con la senadora Cristina Fernández, nos complementamos, por eso no nos ven juntos. Yo voy a los actos a los que ella no puede y al revés. No es que nos llevemos mal” aseguró un distendido Julio Cobos, cuando un grupo de periodistas lo abordó, preguntándole cómo estaba su relación con su la candidata a presidenta por la Concertación.

Se lo vio más relajado y feliz que días atrás, en la apertura de la nueva cárcel de Cacheuta. En esa oportunidad, se enojó sin ninguna inhibición con la prensa.

Esta vez, durante la inauguración de la doble vía San Martín -  Santa Rosa, no ocurrió lo mismo, a pesar de que los rumores sobre la ríspida relación con su compañera de fórmula se multiplicaron en los últimos días. Hasta llegó a hablarse de una discriminación en los actos oficiales de la pareja Kirchner para con él, y medios nacionales e internacionales levantaron la información en sus ediciones.

También hubo polémicas declaraciones del ex presidente Raúl Alfonsín, con respecto a la candidata. Específicamente, Alfonsín dijo que Cristina era “iracunda” y que Cobos la iba a pasar mal con ella.

El diario “El mundo” de España, manifiesta una posible “rebelión” de Cobos hacia los Kirchner. En especial, por que se encuentra muy ofendido ya que durante los más de cuarenta días de campaña, se lo invitó  en contadas ocasiones a participar en eventos oficiales con la senadora.

Incluso, en los afiches de campaña de la fórmula de la Concertación que se ven en nuestra ciudad, la imagen utilizada es un fotomontaje.

Sin embargo, con la aparición de ambos en un acto en San Juan y las irónicas referencias de Cristina Fernández acerca de que Cobos tiene “otra Cristina” (por la esposa del gobernador) en su casa, para no extrañarla a ella, quisieron desmentir oficialmente el rumor.

De todas maneras, la gente comenta. Y hoy, durante el acto de la doble vía, quedó demostrado que este es aún un tema caliente, tanto como los números del INDEC, o las idas y vueltas del Proyecto de Ley de Aumento a los estatales, asignaturas pendientes en el agenda del gobernador.

Lo cierto es que las desmentidas sobre la crisis de pareja electoral entre Cristina y Julio, siguen y la visita de la senadora el próximo 12 de octubre, es otro de los argumentos que Cobos esgrime cada vez que se lo consulta por su distancia con la candidata a presidenta.

“En realidad, no puedo asistir a todos los actos oficiales, porque yo estoy gobernando. Aprovecho los fines de semana, y voy donde ella no puede ir. Estoy  para complementar y no para competir con Cristina”, manifestó Cobos.

Por esto, y después de encabezar el evento de esta mañana en el Este, el gobernador partió nuevamente a Buenos Aires, para participar en un acto pre electoral, en el partido de José C. Paz. También estará en Córdoba durante el fin de semana.

Para rematar, Cobos calificó el rol de vicepresidente como esencial para secundar al del primer mandatario en sus tareas. En cuánto al Congreso, afirmó que su rol no puede diferenciarse entre “oficialismo y oposición” sino que debe ser quien sienta las bases legislativas indelegables. “No es necesario que transcurran dos meses sin sesionar. Nadie está inhibido de presentar proyectos. Trataré de que esto no ocurra durante mi función”, declaró el candidato.
Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 19:39
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr gobernador ud es una verguenza.Es el chapulin de los Kirchner .Venderse por poder. ASI ESTA EL PAIS .Gente como ud deberia ser expulsada de la politica para siempre
    1