Doble vía: Cobos aseguró que se terminará en 30 meses

Fue durante la inauguración del tramo de la ruta 7 que se extiende desde San Martín y hasta Santa Rosa. Asistió el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros funcionarios locales y nacionales.  Ambos prometieron la reactivación de obras de infraestructura claves para nuestra provincia, con una inversión total de once mil millones de pesos que serán ejecutadas desde ahora y hasta 2010.

La inauguración del tramo de 34 kilómetros de la doble vía que se extiende desde San Martín hasta Santa Rosa fue el disparador para que Julio Cobos y el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, anunciaran nuevas mejoras para Mendoza.

En primer lugar, que la finalización de los dos tramos que restan de la obra se producirá en un plazo no mayor a 30 meses.

En tanto, el Ministro de Planificación, aseguró que estos avances, sobre todo en materia de infraestructuras viales, servirán para poner a punto el Corredor Bioceánico, una obra de suma importancia para el crecimiento económico de la Argentina.

"Estamos abriendo el mapa de la Argentina, estamos haciendo obras donde no se hicieron durante años, obras que no son sólo para los lugares donde está concentrada la riqueza; esta autovía es fundamental para la integración con Chile", aseveró un exultante ministro kirchnerista.

Sobre la próxima etapa de la doble vía, ya se ha licitado el sector que irá desde Santa Rosa hasta La Paz. Cartellone Será la empresa que continuará la obra.

Mientras, el último tramo, que llegará hasta Desaguadero para empalmar con San Luis, se encuentra en este momento, en una etapa de estudio. 

La obra en números

El sector  inaugurado esta mañana comprende 34 kilómetros de ruta. La inversión total, según lo confirmó el ingeniero Daniel Castro, quien dirigió la obra, fue de 93 millones de pesos.

Por esta ruta transitan a diario 7000 vehículos, de los cuales unos 3000 son de carga pesada. Posee dos puentes: uno a la altura de la calle Rober – el cual coincide con el acceso a Rivadavia -  y el otro, con el carril del Buen Orden – ubicado en el acceso a Junín y Rivadavia –

Según el director de la obra, el plazo para su finalización era de 22 meses, y se terminó un mes antes de que este tiempo se cumpliera.

La autovía tiene un ancho de calzada de 7,50 metros, banquinas tratadas y señalización horizontal y vertical.

Prometen inversión de once mil millones de pesos hasta el 2010

Entre las promesas de nuevas obras para la provincia, no dejaron de mencionarse la construcción del paso alternativo internacional El Pehuenche, el de la línea Comahue – Cuyo, la represa Portezuelo del Viento, el tren Trasandino, y el nuevo tren de pasajeros a Buenos Aires.

De Vido aseguró que en estos emprendimientos se realizará un desembolso de dinero inusual hasta ahora en la provincia . “De hecho, prometemos que la inversión en Mendoza será de once mil millones de pesos, hasta el 2010”, aseguró el ministro.

De Vido agregó, además, que durante el 2007 la inversión nacional en Mendoza fue de 300 millones de pesos, mientras que en el 2002, el dinero que Nación gastó en nuestro territorio no llegó a los 23 millones de pesos.

“El dinero para todas estas obras,  muchas de las cuales ya están en proceso, se podría haber reclamado antes, sin embargo, no se hizo. Ejemplo de esto es lo que hablábamos con Julio (Cobos). La obra anterior en esta zona, fue la ruta de San Martín hasta Ciudad y se hizo 28 años atrás” sentenció el funcionario nacional.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 22:32
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che cobito qué casualidad que justo inauguraste la obra ahora. La proxima vez dale la guita a Rodriguez Saa que te hace una autopista desde Mar del Plata a Mendoza
    2
  2. INSISTO San Luis: 1 millón el kilómetro. Mendoza: 2 millones y medio el kilómetro. FISCAAAAAALLLLLLLLLL, FISCCCCAAAAAAAAAIIIII ¿DÓNDE ESTÁ? Alguien vio a Pedro Sin, el Fiscal de Estado? Volvé Aldo Giordano, te perdonamos."
    1