Prat-Gay critica a empresarios que defienden mediciones del Indec

El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay aseguró hoy que "hay un coro de empresarios que habla de lo que bien que se mide la inflación y que no es un problema", y por eso consideró que "más que sospechoso, esto es triste".

El ex funcionario -actual referente económico de la candidata presidencial Elisa Carrió- sostuvo además que "la idea de insistir en seguir creciendo más allá de nuestras posibilidades, tarde o temprano nos lleva a un problema".

"La gente no tiene la euforia que debería tener tras cinco años de crecimiento como el que hubo en la Argentina", señaló Prat-Gay en declaraciones radiales.

En ese sentido, añadió: "En una economía que crece cinco años seguidos a nueve por ciento, todavía una de cada tres personas no llega dignamente a fin de mes".

"En el país, los contrastes son muchos. El mejor exportador de carnes del mundo no puede exportar. Están los recursos naturales que cualquier país desarrollado quisiera tener y nos estamos por quedar sin energía", enfatizó el economista.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 00:04
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra nota de alguien serio que dice verdades y a nadie le importa. El 30-10 van a votar como siempre por el pancho y la coca. O lo que es igual, por los mentirosos de turno que dicen que todo está bien. El nuevo 2002 se acerca.
    1