Cobos inauguró el primer tramo de la doble vía

San Martín y Santa Rosa, ahora unidas por una ruta de doble vía, una obra muy esperada para los habitantes del Este mendocino.

Con una demora de casi una hora, el gobernador Julio Cobos y el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, inauguraron la primera parte de esta gran obra del Este Mendocino.
El gobernador seguirá con la inauguración del segundo tramo de la obra.

Gran parte del gabinete provincial estaba eufórico esperando la llegada del gobernador y el ministro, hecho que se produjo pasado el mediodía.
Cobos y De Vido llegaron directamente desde Buenos Aires a bordo de un helicóptero, en el lugar donde se realizó el acto, se encontraban el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, ministros, intendentes de la zona este y algunos legisladores provinciales y municipales.

El acto de inauguración fue muy rápido y se realizó en la intersección con calle Suárez, a la altura del kilómetro 965.5 de la ruta nacional número 7, en Santa Rosa.
En este momento las autoridades se están dirigiendo hasta el extremo oeste de la obra, en la intersección de la ruta 7 con el ingreso al paraje del Buen Orden, donde se realizarán los discursos.


Detalles de la obra

La obra fue ejecutada mediante un convenio celebrado entre las direcciones Provincial de Vialidad y Nacional de Vialidad y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), y forma parte de la doble vía de la ruta 7 que se extenderá desde la ciudad capital de Mendoza hasta la localidad de Desaguadero, en La Paz, en el límite con San Luis.
Este tramo fue construido por la compañía José Cartellone Construcciones Civiles SA, con una inversión de 78.918.314,13 pesos.


La obra se desarrolló en un sector por el que transitan aproximadamente 7.000 vehículos por día, de los cuales el 40% son de carga pesada.
La doble vía tiene como principal objetivo brindarles más comodidad y
seguridad a sus usuarios, así como jerarquizar los accesos a los
departamentos de Santa Rosa, Rivadavia, Junín y San Martín.
 
Las tareas consistieron en la duplicación de la calzada existente, en una extensión de 33,950 kilómetros de camino con 7,50 metros de ancho. Para esto debió concretarse una nueva estructura de pavimento flexible y, a la vez, un refuerzo de la carpeta asfáltica sobre la antigua traza.
Los trabajos se hicieron en la sección comprendida entre los accesos a Santa Rosa y San Martín, y empalman con la doble vía ya construida entre San Martín y la capital de Mendoza.

Incluyeron la materialización de terraplenes, la construcción de una
estructura de pavimento, la colocación de una carpeta de las bases de
concreto asfáltico en caliente y la realización calles colectoras, banquinas y cordones de hormigón, así como la demarcación horizontal con pintura reflectante y el señalamiento vertical con cartelería.

Diseño vial

El diseño del proyecto contempló la construcción de una autovía con un ancho de calzada de 7,50 metros, banquinas tratadas y señalizaciones horizontal y vertical.
Tenienco en cuenta las condiciones del trazado y el volumen de tránsito de las calles que atraviesan la ruta 7, se realizaron dos tipos de intersecciones: a nivel, tipo rotondas, y a distinto nivel, tipo diamante. 

Las intersecciones a nivel se construyeron en las calles Suárez (acceso a Santa Rosa), Gómez, Las Corias, Eloy Guerrero, Vega, Cuitiño y la Ruta Provincial Nº71.

Mientras, los cruces a desnivel se ubicaron en la calle Robert (acceso a Rivadavia) y el carril Buen Orden (accesos a Junín y San Martín).
Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 03:11
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, habría que hacer elecciones más seguido... así se preocuparían en hacer más y mejores obras, en menos tiempo y más baratas...
    1