El Gobierno admitió preocupación por la inflación

 Luego del anuncio realizado por el INDEC ayer, finalmente el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó esta mañana de "disparate" a los índices inflacionarios que difunde la oposición, aunque admitió
preocupación por el aumento de precios.
Recordó que "el único que salió a decir cuál era el índice inflacionario de los últimos doce meses fue la consultora AC Nielsen.

"Es un disparate lo que dice la oposición de la inflación. Es evidente que tienen una mala intención, a la que algunos medios se suman", sostuvo el funcionario.
  
Fernández aseguró además que la inflación "debe ser un tema de preocupación de cualquier argentino", porque el país "siempre tiene latente una ´vocación´ inflacionaria".
 
"Por eso, es asombroso cómo la oposición ha agarrado el tema de la inflación y lo ventila irresponsablemente, tratando de generar
expectativas inflacionarias para arruinarle la vida a los argentinos, no para ganarle a Cristina Kirchner", enfatizó.

El funcionario dijo en declaraciones a radio América que como los dirigentes opositores al Gobierno "no logran convencer a la gente, tratan de asustarla con la inflación".

Y recordó que "el único que salió a decir cuál era el índice inflacionario de los últimos doce meses fue la consultora AC Nielsen, que dijo que fue del 9,8 por ciento en ese período, muy lejos del 20 por ciento anual que argumentan algunos irresponsables".
Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 02:12
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es evidente que este señor vive de los banquetes del poder. Jamás compra una lechuguita, un tomatito, una papa. Atiendan estos números. Hace un año gastaba $ 800 por mes en supermercado. Ahora, $ 1.100, o sea 37,5% de aumento. La cárcel iba a costar 40 millones; costó 56 millones: 40% de aumento. El nudo vial Costanera-José Vicente Zapata iba a costar 28,5 millones; terminaron pagando 40 millones: 40% de aumento. ¿Cómo se llama eso? ¿No es inflación? ¡¡¡¡BASTA DE MENTIR, CARA DE PIEDRA!!! YA HEMOS MADURADO. ALFONSÍN NOS ENSEÑÓ DE GOLPE. ¿Acaso vivías en Suiza en la época de Alfonsín?
    2
  2. Es una verguenza que las autoridades nacionales no digan la verdad sobre un tema que cualquier argentino se da cuenta de lo que está pasando. En el país hay inflación y es MUY PREOCUPANTE; lo peor es negar la realidad. Por el contrario, es de personas inteligentes admitir los problemas, solo de ése modo, se pueden resolver. BASTA DE TRATARNOS COMO SI FUERAMOS TONTOS o ¿Acaso ellos no compran todos los días?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve