El gobierno kelper descalificó el malestar argentino por exploración de petróleo en la zona

El gobierno británico de Malvinas criticó las quejas de nuestro país por la exploración de petróleo en torno a las islas, en tanto que la compañía minera BHP Billiton confirmó que seguirá adelante con sus planes en la zona.

"Estamos acostumbrados. Nada ha cambiado a nuestro entender. Somos un territorio británico de ultramar y nada ha cambiado de un
día para el otro", enfatizó el director de recursos minerales del gobierno de Malvinas, Phyl Rendell.

El funcionario británico se pronunció de esa forma en declaraciones a un medio de prensa norteamericano, al ser consultado sobre las quejas del Gobierno argentino por la política de hidrocarburos en la zona del Mar Argentino controlada por el Reino Unido.
  
"Con el alto precio del petróleo, es inevitable que las grandes empresas petroleras mirarán a las Malvinas", señaló Rendell. Además, el funcionario dijo que el gobierno británico de Malvinas necesita que "algunas grandes compañías" impulsen la exploración petrolera en la región.
  
A su vez, Mark Lidiard, vocero de la empresa BHP Billiton, confirmó que la compañía "procederá" según lo "acordado con Falkland Oil & Gas", a la cual le compró el 40 por ciento en 14 licencias de exploración y producción de petróleo en la zona de Malvinas.

De esa forma, tanto el gobierno "kelper" como el gigante minero con base en Australia que pasará a operar en la región de Malvinas ratificaron sus planes a pesar de que el Gobierno nacional anunció que presentará una queja formal por esa situación.
  
La Cancillería confirmó esta semana que protestará ante el Reino Unido por su pretensión de autorizar "unilateral e ilegítimamente" operaciones hidrocarburíferas en áreas alcanzadas por la disputa de soberanía que comprende a las Islas Malvinas y zonas adyacentes.

Así lo adelantaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de la Cancillería argentina luego de que la gigante minera BHP Billiton anunciara la compra de una participación del 40 por ciento en 14 licencias de exploración y producción costa afuera cerca del archipiélago a la firma Falkland Oil & Gas.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:52
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec