Apuran inauguraciones con la cercanía de las elecciones

El gobierno provincial, está con su agenda cargada de actividades para los próximos días.
La cercanía de las elecciones está cargando la agenda de actividades del gobernador Julio Cobos, con la inauguración de obras en Mendoza.

Serán semanas sin descanso para Cobos y sus seguidores. Cuando sólo restan 23 días para las elecciones, una gran cantidad de obras están esperando ser inauguradas en la provincia.

Ayer la instalación de cámaras de seguridad en el Cerro de la Gloria, el aniversario del día del camino y otras actividades, mantuvieron a Cobos, muy activo durante la mañana.

Hoy la seguidilla de obras seguirá con la inauración de un tramo de 34 kilómetros de la doble vía de la Ruta 7 que une San Martín con Santa Rosa. Participarán de la apertura de esta primera etapa, el gobernador Julio Cobos y el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido.

El acto se llevará a cabo en la intersección de la doble vía con la calle Suárez, a la altura del kilómetro 965,5 de esa ruta, en el departamento de Santa Rosa con el tradicional corte de cintas y la bendición religiosa.

Luego, las autoridades y los invitados se trasladarán hacia el extremo oeste de la obra, en la intersección de la ruta con el ingreso a Buen Orden, donde tendrán lugar los discursos correspondientes.

Este nuevo tramo por donde transitan aproximadamente 7.000 vehículos diarios, de los cuales el 40 por ciento pertenece al transporte de carga pesada, tuvo un costo de 78.9 millones de pesos.

Las tareas consistieron en la duplicación de la calzada existente, en una extensión de 33,950 kilómetros de camino, con 7,50 metros de ancho. Para esto debió concretarse una nueva estructura de pavimento flexible y, a la vez, un refuerzo de la carpeta asfáltica sobre la antigua traza.
 
Mañana está prevista la inauguración de las esperadas obras en el nudo de la Costanera y Vicente Zapata, uno de los accesos más importantes a la provincia.

Esta obra despertó la semana pasada una serie de críticas debido al incremento de casi un 50% en el costo final de las obras.
Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 17:18
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Ley provincial 7.005, (de fecha 15-05-02, publicada el 18 de junio de 2002) en su art. 3 expresa: "Durante la campaña electoral y hasta finalizado el comicio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de PROPAGANDA INSTITUCIONAL o DIFUSIÓN DE OBRAS REALIZADAS, de los gobiernos NACIONAL, PROVINCIALES, MUNICIPALES, entidades descentralizadas de cualquier tipo, total o parcialmente estatales. Asimismo, no podrá promocionarse candidatura alguna con motivo o en ocasión de actividades oficiales". Eso se legisló para evitar que quien detenta el poder, gaste dinero público en su campaña personal. ¿Nadie controla esto? FIIIISCCCCCAAALLLL ¿aLGUIEN LO VIO? ¿Dónde está el FISCAL DE ESTADO?
    1