Cristina: "Hemos logrado reinstalar el sistema constitucional democrático"

La candidata presidencial concedió una entrevista a la CNN en la que repasó su trayectoria política, habló sobre la realidad latinoamericana y sobre las instituciones, y aseguró que profundizará el modelo económico y social vigente. Es la segunda nota que brinda a esta cadena internacional. La primera fue la semana pasada en España.

La senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo anoche que el concepto de que "el cambio recién empieza" significa que "hemos logrado reinstalar el sistema constitucional democrático de la República Argentina".

En una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN emitida este miércoles por la noche, la senadora Fernández recordó que el concepto utilizado en su lanzamiento de campaña fue plasmado por el presidente Néstor Kirchner en Mendoza, en la celebración del 25 de Mayo de este año.

"El cambio recién empieza significa que hemos logrado reinstalar el valor de las instituciones y entonces ahora exige una reforma más profunda, más fina, una suerte de profundización y que es abordar el futuro con carácter estratégico", aseguró.

La senadora recorrió durante la entrevista su vida política y abordó temas como la relación de Argentina y México después de las diferencias que habían surgido en la Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata en noviembre de 2005.

También definió la política comunicacional del gobierno y la definió como "de contacto directo con la sociedad".

"La política comunicacional del gobierno ha sido de un contacto directo con la sociedad, por supuesto que observado, transmitido, criticado y mucho más que apoyado por todos los medios de comunicación, pero ese me parece el ejercicio de la democracia", aseguró.

"Es interesante que también se entienda que uno puede tener una opinión diferente a lo que dice tal o cual analista y no por eso invalidar la opinión de tal o cual analista", agregó.
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 18:53
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"