Más de 2.500 estatales recordaron a Fuentealba y reclamaron salarios

Se unieron ATE, SUTE, docentes privados y municipales para reclamar justicia por la muerte del maestro neuquino.

Alrededor de 2.500 empleados estatales se han congregado en la explanada de la Casa de Gobierno en el marco de la manifestación por dos hechos inconexos: un reclamo por la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba y la cifra del aumento salarial que dará el Gobierno a la administración pública provincial.

Si bien en el comienzo y durante la marcha que se desarrolló desde San Martín y Vicente Zapata, para desplazarse por la avenida central de los mendocinos, hacia la legislatura y de allí a la Casa de Gobierno, no se dejó de recordar al docente neuquino asesinado en abril, los dirigentes de distintos gremios manifestaron su gran disconformidad por la Ley de incremento salarial sancionada ayer en Diputados.

El primero de los dirigentes que comenzó a hablar fue Eduardo Franchino, secretario general del gremio que nuclea a los educadores. No pudo terminar su discurso por la cantidad de maestros que lo abucheaban y le gritaban "Traidor". Es que aseguran que no está siendo representativo de los conflictos que los profesionales de la educación deben enfrentar.


Luego del fallido discurso de Franchino, fue el turno de Raquel Blas, dirigente de ATE, que  en su encendido discurso dejó claro  que el mejor homenaje que se le puede hacer al maestro Fuentealba es no aceptar los salarios de hambre que el gobierno les ofrece.

En tanto, Carlos Ordoñez, de Judiciales, llamó a la unidad de los presentes, y dijo que con la Conciliación Obligatoria dictada a los docentes del SUTE, lo que se hizo fue quebrar una de las manifestaciones más importantes de las que el gobierno tuvo que enfrentar durante su gestión.

La protesta en la Casa de Gobierno se desarrolló en una jornada de paro para la administración pública. Los estatales se encuentran en huelga desde ayer, mientras que los docentes se sumaron hoy a la medida de fuerza, a pesar de que la Subsecretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:56
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"