Contrapunto de Cristina Kirchner con empresarios en Brasil por la inflación

La senadora Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con el presidente brasileño Lula Da Silva y luego se reunió con 16 importantes empresarios.

Le hicieron notar que la inflación podría llegar a 17%, pero la candidata defendió el índice oficial y dijo que el costo de vida será menor a 10% este año.

La senadora Cristina Fernández no pudo evitar seducir a diplomáticos, funcionarios y empresarios que la fueron a escuchar en el Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería de Brasil. Pero no por eso los empresarios de la industria brasileña, que según ellos mismos informaron representan más del 50% del producto bruto, le ahorraron interrogantes incómodos. Sin reparos, aludieron a la inflación en Argentina al decir que sus cálculos indican que este año llegaría a 17%. La candidata por poco no los fulmina. Replicó: "Están equivocados. Las estimaciones oficiales señalan que el índice estará por debajo de 10%", publicó el diario Clarín.

Quien contó esta parte de la cita entre la senadora y lo más granado de la clase empresarial brasileña fue Marco Aurelio García, asesor en asuntos internacionales del presidente Lula. Según las palabras de este funcionario y dirigente del Partido de los Trabajadores, Cristina precisó: "Las correcciones de los problemas se harán de forma gradual". También se refirió a los eventuales ajustes de tarifas de servicios públicos: "No se puede pedir que controlemos la inflación y al mismo tiempo que doblemos o tripliquemos las tarifas. En esto hay que ser muy equilibrados, porque un aumento desmesurado desencadenaría una demanda por salarios".

La candidata aterrizó ayer en el Tango 02 pasado el mediodía, fue recibida en el aeropuerto por los embajadores de Argentina, Juan Pablo Lohlé, y de Brasil en Buenos Aires, Mauro Vieira. La acompañaron el canciller Jorge Taiana, el portavoz presidencial Miguel Núñez y el ministro Miguel Peirano. Del otro lado, estaban sentados a la mesa además de Amorim y García, el ministro de Desarrollo e Industria, Miguel Jorge. Quienes estuvieron en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial donde Lula ofició de anfitrión, dijeron que Cristina mostró especial interés en reforzar el Mercosur y subrayaron que hizo especial hincapié en la urgencia de la integración energética. De acuerdo con los brasileños, "ésa es una visión compartida por Lula da Silva".
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 02:07
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"