Luis Juez promete buscar el juicio político del Tribunal Superior

El candidato opositor a la Gobernación, Luis Juez, dijo hoy que los legisladores del Frente Cívico y Social podrían presentar un pedido de juicio político a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que ayer rechazó un nuevo planteo de su partido en el marco de la controversial electoral.

Esta vez, el TSJ no hizo lugar al pedido del juecismo de declarar nulas unas 600 mesas que fueron observadas durante el escrutinio definitivo, en vez de abrirlas y realizar el conteo "voto a voto", como ordenó la jueza Electoral Marta Vidal.

"Capaz que con esta Legislatura estemos presentando un pedido de jury a los miembros del Tribunal. Seguramente vamos a hacerlo algún día, porque el nivel de connivencia con el poder político hace mucho daño", dijo esta mañana el intendente en declaraciones radiales.

Hoy, incluso, el intendente capitalino anunció que el jueves de la semana que viene habrá una nueva marcha en repudio del proceso electoral, y aseguró que "el reclamo de la gente no se desinfló".

Anoche, durante una entrevista concedida a Canal Diez, el intendente capitalino apuntó directamente contra Armando Andruet, el presidente del TSJ, órgano que además del reciente rechazo a la declaración de nulidad de las urnas observadas ya había negado la apertura de todas las urnas para el conteo voto por voto, como había pedido el juecismo desde el día siguiente de las elecciones.

Mirando a cámara, y dirigiéndose imaginariamente a Andruet, Juez dijo que "en cuatro años", los fallos del TSJ iban a servir "como argumento" para iniciarle un juicio político al magistrado.

Defensa del "portazo". Hoy, el candidato opositor, derrotado por 1,1 punto de diferencia por el oficialista Juan Schiaretti, según el conteo provisorio, defendió la decisión adoptada ayer de retirar a los fiscales del Frente Cívico del escrutinio definitivo, aunque continúan participando sus principales apoderados, Miguel Ortiz Pellegrini y Ernesto Martínez.

"Nos hemos retirado de un proceso que a todas luces se presenta como irregular, caprichoso si se quiere. Tenemos dos resoluciones del TSJ, una más contradictoria que la otra. No tenga ninguna duda que el Tribunal es el responsable y le va a dar legitimidad a este proceso eleccionario irregular", dijo Juez.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 10:36
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve