Asciende a ocho el número de muertos por el temporal en Rosario

Hoy más de 600 empleados trabajaron en la recolección de residuos y retiro de ramas y restos de árboles, tareas en las que intervinieron 50 camiones compactadores, diez palas mecánicas y equipamiento complementario, en un operativo conjunto entre las empresas concesionarias y cuadrillas municipales.

El intenso temporal que se desató el lunes pasado sobre la ciudad de Rosario dejó como saldo a unas ocho víctimas fatales, según se informó hoy, muertes que fueron causadas por la conjunción del agua, viento, árboles y cables caídos, que originaron electrocución.
  
El Instituto Médico Legal contabilizó ocho personas fallecidas ocurridas durante la tormenta o con posteridad al temporal y así se confirmó el número de víctimas fatales, pese a que hasta ayer, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) había contabilizado siete muertos.
  
Dos jóvenes en la carpa evangélica de Sorrento y Provincias, un operario de Cliba, en Buenos Aires y Montevideo, un hombre de 35 años, en Juan José Paso y Banco Nación, otro individuo de 66 años, golpeado por ramas, dos personas electrocutadas en sus casas al intentar abrir la heladera y un sujeto que pisó cables pelados que habían caído, completan el número muertos por el temporal.
 
El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone, precisó que "las condiciones de higiene se recuperarán de modo gradual y que demandará algunos días volver a la normalidad".
  
Cabe recordar que la recolección nocturna fue suspendida en la jornada del lunes por razones climáticas y de seguridad -dado que un recolector falleció por una descarga eléctrica-, en tanto la del martes tampoco fue efectuada por el duelo dispuesto por el gremio que agrupa al sector.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 09:43
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"