Uruguay dice que "en menos de un mes" autorizarán a Botnia

Así lo estimó el ministro de Medio Ambiente, Mariano Arana. El funcionario indicó que la empresa ya remitió la documentación necesaria y ahora "depende exclusivamente de las autoridades de su cartera que comience a funcionar a pleno en su planta de Fray Bentos.

El ministro de Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, estimó este miércoles que en "menos de un mes" el gobierno extenderá a Botnia el permiso definitivo para que comience a funcionar su planta de celulosa en Fray Bentos.

Arana, citado por la agencia noticiosa Ansa, indicó que la empresa finlandesa remitió el martes la documentación solicitada por su secretaría de Estado para que se le apruebe la autorización ambiental previa a la habilitación formal del emprendimiento.

El ministro dijo a los periodistas en la sede del Congreso que ahora "la autorización final para la puesta en funcionamiento de la fábrica depende exclusivamente de las autoridades de Medio Ambiente" de Uruguay.

Destacó que más allá "del rigor y el cuidado que hay que tener en este caso, le pedirá a la directora (de Medio Ambiente) Alicia Torres que le dé un rápido diligenciamiento al trámite".

Arana estimó que "en menos de un mes" se podrá entregar a la empresa finlandesa la autorización ambiental para que inicie la producción de celulosa.

"Ahora sí depende de nuestro ministerio y de nuestros técnicos", dijo el ministro.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:42
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"