Cobos se reúne hoy con Cristina K en Buenos Aires

Será en una cena con empresarios para recaudar fondos para la campaña. Por otra parte, ayer, el Presidente Kirchner y el Gobernador intentaron romper las versiones que hablan de cortocircuitos en la Concertación.  En su discurso, Kirchner presentó a Cobos como el "futuro vicepresidente".

Con un gesto y una frase, Néstor Kirchner quiso espantar ayer los fantasmas sobre un supuesto quiebre en Concertación. El Presidente viajó a San Juan para inaugurar dos barrios, y hasta allí llegó también Julio Cobos, candidato a vicepresidente del kirchnerismo.

Por otra parte, el gobernador se reunirá hoy con Cristina Kirchner, después de más de 40 días de silencio y distancia. Será esta noche, en una reunión con empresarios en el hotel Sheraton. El objetivo será captar fondos para la campaña de la fórmula concertadora. 

"Querido amigo, gobernador y futuro vicepresidente de la Nación, querido Julio Cobos". Así presentó Kirchner al Gobernador, que recibió el elogio con una visible mueca de satisfacción y entre aplausos por parte de los vecinos sanjuaninos.

Cobos no tenía previsto estar en el acto en la vecina provincia, pero sorpresivamente cambió su agenda y viajó a San Juan para encontrarse con Kirchner, mientras la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner sigue en su gira mundial, en este caso en Brasil.

De esta manera, Kirchner y Cobos intentaron romper las versiones que hablan de cortocircuitos entre el kirchnerismo y los radicales K, a menos de un mes de las elecciones.

Esta mañana, el Gobernador estuvo en Malargüe y tenía previsto viajar por la tarde a Santa Rosa, en plan de respaldar a los candidatos a intendentes de la Concertación. Pero de repente todo cambió y Cobos salió desde la ciudad sureña a San Juan, para participar de la inauguración de dos barrios junto al Presidente; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el Ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Más temprano, el Gobernador hizo declaraciones para Radio 10 en las que intentó explicar por qué la primera dama hace campaña en actos a los que no es invitado el número dos de la fórmula. Hace 42 días que Cristina y Cobos no se muestran juntos en ningún acto de cara a las elecciones del 28 de octubre.

A partir de esta situación, comenzaron a surgir muchos rumores en donde se indicaba que había roces entre los candidatos. Una de las razones sería, según publicó hoy diario La nación, la polémica por las cifras de la inflación en Mendoza. No obstante, el propio Cobos se encargó de desmentirlo en el programa "El Oro y el Moro" de la mencionada radio.

"Hemos decidido dividir los lugares, las provincias, por eso por el momento los actos fueron por separado", dijo el gobernador. "En algunos vamos a estar juntos, como en Mendoza y Neuquén", agregó.

En tanto, uno de los primeros en desmentir esta situación fue el propio ministro de Interior de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo "no ha pasado nada que no tenga que pasar en una campaña". Además, sostuvo que "hay quienes están inventando cosas que no existen".

El discurso de Kirchner

El presidente señaló esta tarde que el próximo 28 de octubre "cuando se abran las urnas", habrá una "gran ratificación y consenso" para la fórmula de Cristina Fernández y Julio Cobos, al tiempo que ratificó que luego del 10 de diciembre seguirá "trabajando fuerte en política".

"Voy a seguir trabajando fuerte en la política, recorriendo la Argentina y el mundo si es necesario para fortalecer el proyecto nacional, porque como argentino se puede trabajar toda la vida por la patria", sostuvo el Presidente al encabezar un acto de entrega de viviendas en San Juan junto a Cobos.

El jefe de Estado volvió a cargar contra la oposición, al cuestionar a la dirigencia que "aturde" con críticas a su administración, a quienes invitó a recorrer el país para ver "la recuperación de la Argentina".

"Hay una dirigencia que sigue hablando. Y habla, habla, aturde de tanto hablar", se quejó Kirchner, quien además convocó a "superar las confrontaciones entre argentinos".

Citó, acto seguido, a su esposa para señalar que "cuando un dirigente habla mucho de los demás es porque tiene poco para hablar sobre sí mismo" y les pidió a los referentes de la oposición que "no se enojen" con el Gobierno, puesto que "es el pueblo el que deberá elegir" a sus autoridades.

"En la medianoche del 28 de octubre, cuando se abran las urnas, habrá una gran ratificación y un gran consenso para la fórmula de Cristina y Cobos", señaló Kirchner ante la mirada atenta del gobernador mendocino, quien concurrió a Mendoza luego de más de 40 días de ausentarse de actos con el matrimonio presidencial.

En esta línea, Kirchner volvió a defender la concertación para "no quedarnos los argentinos en la discusión de los partidos que sólo miran para adentro".

Señaló, al respecto, que tras el domingo 28 de octubre el  oficialismo "abrirá los brazos para buscar consensos" y sin intenciones de "dar batallas entre los argentinos".

Opiniones (3)
19 de julio de 2018 | 11:16
4
ERROR
19 de julio de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre Kobos, desde Malargue a San Juan dejo un reguero de dignidad a lo largo del camino, llego a destino totalmente despojado de ella, entregado, sumiso, mendigante de un abrazo, que lo saque del anonimato, en definitiva quedo demostrado que si no lo llevan de la mano como a un minusvalido político es: "Nada" Y... los cachetazos y arañazos que le esperan todavía.
    3
  2. "Voy a seguir trabajando fuerte en la política, recorriendo la Argentina y el mundo si es necesario para fortalecer el proyecto nacional, porque como argentino se puede trabajar toda la vida por la patria" TRADUCIDO "Voy a seguir trabajando fuerte en la política, re-currando a la Argentina y al mundo si es necesario para fortalecer el proyecto vokacional, porque como argentino se puede vivir toda la vida de la patria"
    2
  3. pobre Cobos, ahora hay que estar pendiente de "cómo lo saluda" k... hasta nos ponen un video y todo para que veamos que ¡sí sí, pasó! jajajaja
    1