Cristina: "Argentina y Brasil tienen una oportunidad histórica"

La candidata presidencial destacó hoy el vínculo entre ambos países y aseguró que se profundizó durante el gobierno de Néstor Kirchner.

"Somos una zona con gran producción y sin enfrentamientos, y eso nos coloca en una pole position", afirmó ante un grupo de empresarios.

La candidata a presidenta por el oficialismo, Cristina Fernández, aseguró hoy que Argentina y Brasil están “ante una oportunidad histórica de cualificar su asociación estratégica”, en el contexto de la actual economía mundial “donde todo el mundo demanda gran cantidad de alimentos”, y siendo que ambos países están en “una situación de privilegio” para atender a esas necesidades.

“El ser una zona como gran producción de alimentos y no tan densamente poblada nos coloca en una pol position, porque además no tenemos enfrentamientos internos cuando estamos ante un momento político-histórico a nivel mundial, con grandes niveles de conflictividad, lo que nos coloca en una situación de privilegio”, dijo durante el discurso ofrecido ante un grupo de empresarios brasileños como parte de la visita que realiza a ese país.

En ese sentido, la senadora subrayó la "necesidad de poder articular este crecimiento de Argentina" con "el potencial industrial y en materia de inversiones que tiene Brasil".

La candidata presidencial se expresó así al hablar esta tarde ante empresarios brasileños en la sede de la Cancillería brasileña, en el marco de una visita en la que previamente se entrevistó con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Además, Cristina destacó crecimiento de la economía por quinto año consecutivo y reiteró que si el año próximo se sigue en ese nivel de producción, será "el máximo ciclo de crecimiento en los últimos 200 años" del país.

Por otra parte, reivindicó "la calidad" del crecimiento económico que se está registrando en la Argentina, que fue "diferente al evidenciado en otras etapas", por la industrialización del país y el aumento de las exportaciones.

En su discurso ante inversores brasileños, Cristina Fernández dijo: "creo que estamos en un momento especial pero necesitamos aumentar el nivel de inversión" y dirigiéndose a los hombres de negocios les expresó que "ustedes tienen un rol importante".

Agregó que un 5 o 6 por ciento de aumento de la inversión "nos ayudaría bastante”.

De otro lado, reafirmó que el país quiere "negociar" la deuda con el Club de París, pero ratificó que "sin condicionalidades".

Al hablar en la sede de la Cancillería brasileña, en el Palacio Itamaraty, la candidata presidencial aclaró que "no es por una cuestión dogmática, sino pragmática" ya que "no nos parece lógico" adoptar programas del FMI que fracasaron en otra época.

Reunión con empresarios

A su vez, la candidata se reunió por espacio de una hora y media con un grupo de 16 empresarios en el Palacio Itamaraty.

La nómina de empresas que estuvieron representadas son: Vale do Rio Doce, Grupo Gerdau, Ambev, Itaú, Marfrig, Andrade Gutierres, Braskem, Friboi, Coteminas, Odebrecht, Apex, Petrobrás, BNDES, Embraer, Marcopolo y Camargo Correa.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:42
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"