Cobos salió al encuentro de Kirchner en San Juan

El gobernador cambió sorpresivamente su agenda y participará esta tarde de una entrega de barrios en esa provincia.

La visita tendría como fin desmentir los rumores de que hay cortocircuitos entre el kirchnerismo y los radicales K.

Mañana se reencontrará con Cristina de Kirchner en una cena en Buenos Aires.

De manera sorpresiva, el gobernador Julio Cobos salió hacia San Juan. Irá al encuentro del presidente Néstor Kirchner, quien está de visita en esa provincia. El objetivo de la misión es claro: romper las versiones que hablan de cortocircuitos entre el kirchnerismo y los radicales K, a menos de un mes de las elecciones.

En este sentido, el plan de "reconciliación" política tendrá mañana un segundo acto: Gobernación confirmó hace instantes que Cobos participará mañana de una cena con empresarios en la que la estrella principal será la candidata a presidente de la Concertación, Cristina K. La cena se hará en el hotel Sheraton, de Buenos Aires.

Esta mañana, el gobernador estuvo en Malargüe y tenía previsto viajar por la tarde a Santa Rosa, en plan de respaldar a los candidatos a intendentes de la Concertación. Pero de repente todo cambió y Cobos salió desde la ciudad sureña a San Juan, para participar de la inauguración de dos barrios junto al Presidente; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el Ministro del Interior, Aníbal Fernández. También se desarrollará en esa provincia un acto político.

En tanto, más temprano, el gobernador hizo declaraciones para Radio 10 en las que intentó explicar por qué Cristina Kirchner hace campaña en actos a los que no es invitado el número dos de la fórmula. Hace 42 días que Cristina y Cobos  no se muestran juntos en ningún acto de cara a las elecciones del 28 de octubre.


A partir de esta situación, comenzaron a surgir muchos rumores en donde se indicaba que había roces entre los candidatos. Una de las razones sería, según publicó hoy diario La nación, la polémica por las cifras de la inflación en Mendoza. No obstante, el propio Cobos se encargó de desmentirlo en el programa "El Oro y el Moro" de la mencionada radio.

"Hemos decidido dividir los lugares, las provincias, por eso por el momento los actos fueron por separado", dijo el gobernador. "En algunos vamos a estar juntos, como en Mendoza y Neuquén", agregó.

En tanto, uno de los primeros en desmentir esta situación fue el propio ministro de Interior de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo "no ha pasado nada que no tenga que pasar en una campaña". Además, sostuvo que "hay quienes están inventando cosas que no existen".
Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 17:43
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bajo estamos los mendocinos, todo sea por un pedacito de poder sin nada a cambio. Éste gobernador, mediocre en mi forma de pensar, no tiene respuestas para la poca pelota que le presta el matrimonio poderoso de la Argentina, e inventa viajes sorpresivos a ver si algo le dan, como con los maderos de San Juan, piden pan no le dan.. piden queso le dan hueso ... y les cortan el pescuezo, parecido no!!!!! Basta de ser baratitos, saquemos algo de dignidad mendocina y pongamos a quien gobierne la provincia en su lugar, el de ser GOBERNADOR de una de las provincias más importantes del país y defender sus intereses como tal y no entregar las viejas reivindicaciones de la provincia por un pedacito de poder.
    2
  2. seguro que salio corriendo como cuando a un niño lo sacan al kiosco a compara un caramelo... que alegria por Julio, lo inivtaron a pasear con el matrimonio K !!
    1