Kirchner alertó sobre sectores que quieren  "desestabilizar" al gobierno

El Presidente señaló que esos sectores "siempre lucraron a partir de la especulación".

Fue durante la firma de un acuerdo con empresas productoras de bebidas alcohólicas y gaseosas, para mantener los precios hasta fin de año.

El jefe de Estado que esos sectores que "siempre lucraron a partir de la especulación, son los que ahora quieren desestabilizar".

Durante el encuentro, Kirchner insistió que hay sectores minoritarios de la sociedad, a los que denominó como "demandantes de inflación", que son los que han tratado de perturbar el éxito del actual proceso económico al generar alarmas innecesarias.

Asimismo, señaló el jefe de Estado que esos sectores que "siempre lucraron a partir de la especulación, son los que ahora quieren desestabilizar", y les pidió que expliciten con precisión la realidad de su situación, informó una fuente oficial.

Las palabras del jefe de Estado se dieron a conocer a través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, quien participó de la firma del acuerdo de precios.

Asimismo, se difundió que los directivos de las empresas de bebidas se comprometieron a prorrogar el acuerdo de precios hasta el 10 de diciembre próximo, con el propósito de desalentar las expectativas inflacionarias, así como sostener el actual esquema de política económica en lo referido a la formación de precios en el mercado doméstico.

Manifestaron su convencimiento de que la pauta de 6 por ciento de incremento de precios consensuada con el gobierno para 2007, permitió "un fuerte incremento de los volúmenes de consumo absorbiendo dicho incremento el diferencial negativo que se hubiese producido por el aumento de algunos insumos o de la mano de obra, garantizando así la permanencia de la rentabilidad en los volúmenes más que aceptables".

Los empresarios reiteraron al jefe de Estado que acompañan este proceso de fuerte crecimiento en la Argentina, e informaron sobre las inversiones que vienen efectuando así como las perspectivas futuras.

Asistieron la Ceo de Bodegas Chandon, Margareth Enriquez; el titular de Coca-Cola, David Lee; el director Financiero del grupo Quilmes-Pepsi Cola, Gustavo Castelli, y el director de Bodegas López, Marcelo Buttini.

Participaron además el presidente de Sabia Ginebra Bols, Gustavo Dominguez; el director general de Bodegas Peñaflor, Eduardo García; el vicepresidente de bodegas Esmeralda, Gastón Pérez Izquierdo, y el gerente general de bodegas Escorihuela, Raúl Bordoni, entre otros. 

 
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:36
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"