El Gobierno volvió a rechazar la posibilidad de fraude

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que no existe posibilidad de alterar resultados porque el sistema "es cuasi perfecto". Sobre el pedido judicial para facilitar la fiscalización del escrutinio provisorio, dijo que "los que reclaman estas cosas o conocen poco o nada de esto".

Aníbal Fernández volvió a rechazar este miércoles la posibilidad de fraude en las elecciones del próximo 28 de octubre y afirmó que el sistema electoral “es cuasi perfecto”.

“Tengo muchas elecciones en el lomo, más de 50, y nunca en mi vida vi un fraude porque el sistema es cuasi perfecto”, afirmó Fernández en declaraciones a Radio Uno.

En tanto, al ser consultado sobre el pedido de la Cámara Electoral a su cartera para facilitar el control en las elecciones a los partidos políticos, el funcionario afirmó que “los que reclaman estas cosas o conocen poco o nada de esto”.

Siguiendo la misma línea, explicó a La Red: “La Coalición Cívica hizo un pedido que luego otros partidos avalaron, que es algo que se hace siempre. Forma parte de la costumbre del trabajo que se hace en cada escrutinio. Si los fiscales no van es un problema de los partidos políticos”.

Ayer, la Cámara Nacional Electoral pidió al Ministerio del Interior que permita a los partidos presenciar el ingreso de datos del escrutinio provisorio online.

En cuanto al reclamo de fondos del Estado para los partidos, Aníbal Fernández afirmó que “está todo depositado” y que “la Coalición cívica y el partido de Lavagna no hizo los trámites para cobrar”.

 
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:31
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"