Avanza un programa para garantizar la oferta energética en el verano

Casi 20 empresas presentaron sus ofertas en la licitación para la provisión del servicio de energía mediante la instalación de equipos de generación móviles en distintos puntos del país. Desde Planifiación, calificaron de "formidable" la respuesta obtenida de parte de las compañías.
Son diez localizaciones seleccionadas dentro del territorio nacional.

Un total de 19 empresas presentaron sus ofertas en la licitación encarada por el gobierno nacional para garantizar la oferta de energía durante el verano, en el marco del programa de Provisión del Servicio de Generación de Energía Eléctrica convocado por la firma estatal Enarsa.

Se trata de diez localizaciones seleccionadas dentro del territorio nacional para la provisión del servicio mediante la instalación de equipos de generación móviles, en módulos de potencias preferentemente no inferiores a un megawats (MW) cada uno.

Según un comunicado distribuido por la cartera que conduce Julio De Vido, las unidades serán instaladas en las ciudades de Castelli y Saénz Peña, en la provincia de Chaco; en la capital riojana y formoseña, así como en Añatuya, en Santiago del Estero; en San Fernando del Valle de Catamarca e Isla Verde, en Córdoba.

En la provincia de Buenos Aires se instalarán generadoras en Junín, Pehuajó y diversas ciudades de la Costa Atlántica. Además existen tres localizaciones adicionales para las unidades de generación ubicadas sobre barcazas, que estarán instaladas en Mar del Plata, Necochea y Bahía Blanca.

Abiertas en orden a su presentación la ofertas corresponden a Del Plata Ing, Guascor Arg, Civile & Errazuris, C.A.M. SRL., Capime Ing., Petrorio UTE, Energía Ecológica, Industrias Juan F. Secco, APR Energy LLC, SES Sistemas Electrónicos, Isolux Ing., MAN Diesel, Oil Más; Sullair Arg., Aggreko Int. Projects, SDMO Argentina, Wartsila Arg., Emgasud, So Energy.
 

 
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:46
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"