Marginan a Cobos de un acto de Cristina de Kirchner

Diario La Nación dice que no lo dejaron participar de un acto en Rosario junto a Cristina por sus cortocircuitos con la Casa Rosada. Entre ellos, el de las cifras del Indec. Cobos, en cambio, había dicho que se quedó en Mendoza para seguir el tratamiento del aumento a los estatales provinciales. "Si Cobos sigue así, Kirchner le quitará hasta la campanita del Senado", advirtió un operador del presidente.

Según diario La Nación, está creciendo un foco de tensión entre el kirchnerismo y el radicalismo K. Y la mayor expresión de esto es que a Julio Cobos, candidato a vicepresidente de la fórmula K, lo marginaron de un acto de Cristina.

Cobos y Daniel Katz (intendente de Mar del Plata) no quieren hablar ahora públicamente. Y hasta fueron marginados de ciertos actos de campaña, y de las fotos, como ayer en Rosario, para que no compartieran fotos con Cristina Kirchner, la candidata presidencial, según pudo saber La Nación.

Sin embargo, a la vez, el matutino dice que Cobos podría participar mañana de un acto con la primera dama en el hotel Sheraton con empresarios, para recaudar fondos.

En realidad, la relación entre la Casa Rosada y Cobos se enrareció desde que el gobernador mendocino puso en evidencia la manipulación de datos de inflación del Indec.


Desde la Casa Rosada les ordenaron a Cobos y a Katz llamarse a silencio para evitar nuevos nubarrones en la alianza oficial, cuando restan 25 días para las elecciones presidenciales .

Cristina Kirchner encabezó ayer un acto en Rosario que se había promocionado con la presencia de Cobos. Pero gobernador de Mendoza no viajó.

En Mendoza dijeron que se había quedado en su provincia porque la Legislatura debía aprobar un aumento salarial para estatales y para hacer campaña junto a su delfín para la gobernación, César Biffi. Pero en la Casa Rosada aseguran que el de ayer era un acto "demasiado peronista" para el radical Cobos.

Muy cerca del Presidente confiaron a La Nación que, si sigue por ese camino, Cobos podrá sufrir severas represalias de Kirchner, similares a las que padeció el vicepresidente Daniel Scioli cuando criticó en 2003 la política oficial de tarifas y de derechos humanos.

"Si Cobos sigue así, Kirchner le quitará hasta la campanita del Senado, si llega a ser vicepresidente, peor que a Scioli", dijo un operador cercano al Presidente.


Cobos y Cristina Kirchner se dividieron territorios para la campaña hace tres semanas. Pocas fotos juntos. El gobernador mendocino reclamó entonces más salidas conjuntas. Pero la Casa Rosada prefirió mostrar a Cristina junto al Presidente.

El candidato a vicepresidente quedó molesto porque no fue invitado a Estados Unidos. En realidad, Cobos estaba invitado, pero lo "bajaron" del avión pocos días antes de zarpar.

¿El motivo? No se explicó. En cambio, sí fue llevado a Nueva York otro radical K, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, alumno dilecto de Kirchner. Zamora encabeza la provincia más unificada en el apoyo a Kirchner, según la Casa Rosada. A Cobos le imputan "no arrastrar votos suficientes".

Opiniones (12)
21 de febrero de 2018 | 12:20
13
ERROR
21 de febrero de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A julito cobos ya lo estan dejando de lado. Era evidente que esto iba a pasar no??... Es un titere. Pobre tipo, porque es buena persona. La patuleca lo va a dejar en banda..
    12
  2. Que haga lo que quiera con su vida pero con las nuestras ? Nos debe mucho de lo que prometió. Menos mal que no tengo cargo de conciencia porque no lo voté . Hoy no lo votaría¡ ni dudas! Pero ESTAR haciendo el ridículo por todos lados YA ES DENIGRANTE. ¿ ÉSTE ES EL PRECIO DEL PODER ? Menos mal que nunca me dediqué a la política ni me afilié a un partido ¡ Soy una iluminada !¡ una genia! soy libre , sin ataduras y sin deberle nada a nadie.
    11
  3. era obvio lo te iba a pasar.... Perdiste antes de empezar el juego. Parecias decente y por eso te votaron la mayoria de los mendocinos. degraciadamente nos traicionaste a todos los que te votamos.. Ojala no nos pase de neuvo y los que voten lo hagan sentir en las listas que adhieran a K y a Julio Bobos
    10
  4. Todo los medios se guia por dichos de pasillos. Pero en realidad nadie sabe lo que piensa K. Por algo es Vice Hay que ver con el tiempo que pasa y despues opinar. Cuando cobos era candidato a gobernador decia que iba a ser un titere de Iglesia pero el tiempo confirmo lo contrario.
    9
  5. Además era esperable. Siempre estuvo como perrito faldero detrás de Cristina. El autoritarismo de los K es sorprendente. Espero que que en las urnas la gente se de cuenta lo que puede llegar a venir con esta mujer
    8
  6. Es una lastima que en este espacio opinen solamente gente de la politica,que muestran sus miserias personales hablando de un GOBERNADOR,MEJOR SE TENDRIAN QUE DEDICAR A RESOLVER ENTRE TODOS PROBLEMAS DE NUESTRA QUERIDA MENDOZA."SON UNOS MEDIOCRES"
    7
  7. PARECE QUE EL GOBERNADOR VA A SER UN TITERE DEL MATRIMONIO K, TODO HACE PENSAR QUE NUNCA SE TENDRIA QUE HABER IDO CON ELLOS. LOS MENDOCINOS LO VOTAMOS A EL PERO PORQUE ERA EL REPRESENTANTE DE LA UCR Y AHORA NOS PAGA ASI. EN UN TIEMPO MAS NADIE SE VA A ACORDAR DE EL Y SU NUEVO PARTIDO........ESPERO QUE LLEGUE AL 28 EN LA FORMULA...........
    6
  8. A COBOS LO BAJARON DEL AVION A NUEVA YORK? LO ESTÁN MARGINANDO? ME ALEGRO NO ES VICEPRESIDENTE Y YA LO ESTÁN HUMILLANDO DE SOBREMANERA. Y ESO QUE TODAVÍA NO EMPIEZAN. JAJAJAJA!!!!!!!! VIVA LA UCR.
    5
  9. Cobos, es indudable que lo utilizaron y ud se dejo utilizar y eso, no esta bien. Ud traicionó sus ideales y amigos. Desde muy pequeño me enseñaron que eso no se hace. Todas estas noticias hacen que sienta lastima por el papel de ridiculo que esta haciendo Mendoza en cabeza de "este" Gobernador, pero una cierta satisafacción por haber tenido esa actitud incorrecta e inmoral.
    4
  10. Cobos, aun estás a tiempo de bajarte de esta aventura poco moral, donde TODOS sabemos muy bien los motivos por las que te metiste, y también sabemos como vas a salir.. o más bien dónde te van a pegar la patada. No vas a poder volver ni a la UTN!!! que vergüenza!!
    3
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve