Cristina viaja a Brasil para reunirse con Lula y empresarios

La candidata presidencial arribará al mediodía a la capital brasileña, donde mantendrá un encuentro a “agenda abierta” con el mandatario. Por la tarde, la senadora se reunirá con los hombres de negocios del país vecino, con quienes se descuenta que dialogue sobre los últimos acuerdos para equilibrar la balanza comercial en el Mercosur.

A tres semanas de las elecciones comicios presidenciales en la Argentina, el presidente Luis Inácio Lula Da Silva recibirá esta miércoles en el palacio Alborada a la candidata oficial, Cristina Fernández de Kirchner, para mantener un encuentro a "agenda abierta" y luego la senadora se dirigirá a la cancillería brasileña para reunirse con empresarios.

Fernández de Kirchner permanecerá un día en Brasilia y estará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y el vocero presidencial Miguel Núñez, informaron fuentes oficiales.

El titular del palacio de Hacienda, Miguel Peirano, también integrará la comitiva.

La embajada argentina que lleva adelante Juan Pablo Lohlé ultimaba los detalles de las reuniones que se concretarán este miércoles.

La agenda indica que la candidata presidencial arribará a Brasilia al mediodía y se dirigirá a la residencia oficial del presidente brasileño.

El horario del inicio de la audiencia está pautado a las 12,30 y a las 16,00 será el momento de la apertura del encuentro con un grupo de empresarios en Itamaraty.

El relanzamiento del Mercado Común del Sur que hicieran los presidentes Néstor Kirchner y Lula Da Silva en la cumbre que mantuvieron tiempo atrás en Foz de Iguazú, ha dado el marco para seguir avanzando en la profundización de las relaciones entre ambas naciones que permitieron discutir acuerdos de "protección" para equilibrar la balanza comercial.

Miguel Peirano siendo secretario de Industria tuvo que trabajar con los funcionarios del Brasil para llegar a un acuerdo para desarrollar el intercambio comercial sin dañar la industria nacional.

Por estas horas en Brasil la discusión gira en torno al valor de dólar, ya que el real viene revaluándose y los empresarios comenzaron a quejarse por la falta de competitividad a la hora de exportar.

Un dato aliciente fue que después de semanas sin lluvias, el lunes hubo fuertes precipitaciones y trajo alivio al campo que venía castigado por la sequía.

Las inversiones de holding y empresas brasileñas en nuestro país en los últimos años fue fuerte porque a la adquisición de Pecom Energía por parte de Petrobrás más tarde le siguieron la venta de Loma Negra al grupo Camargo Correa, el pase de manos de
Quilmes a Imbev y el frigorífico Swift Armour a Friboi, entre otras, por lo cual la exposición de Fernández de Kirchner ha generado el interés de los empresarios.
 
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:05
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve