Solicitada del Ejecutivo para apoyar a Pinto

En todos medios gráficos locales de hoy aparece una solicitada del Gobierno de Mendoza donde se lee una fuerte defensa a la gestión del ministro de Desarrollo Social. Con sutileza, también se critica el accionar de los senadores que querían pedir la destitución de Sergio Pinto, y califican a la investigación legisltativa como un "show mediático".

Para reafirmar la votación en la Cámara de Senadores que salvó al ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, de un pedido de destitución, el Ejecutivo utilizó fondos públicos de la denominada pauta oficial para publicar una solicitada en los medios gráficos de Mendoza. El objetivo fue hacer un breve repaso, a través de diferentes puntos, de cómo es el funcionamiento del sistema de tickets Vale Más y resaltar la labor de Pinto a cargo de su área, a quien se lo presenta como el artífice de la labor que permitió descubrir el defalco que se estaba cometiendo contra el Estado.
“Como consecuencia de la agudización de estos controles, se le exigió a la empresa Proms SA el cumplimiento del pliego de condiciones en lo referente a las rendiciones atrasadas”, afirma la publicación, y sostiene que esa información comenzó a ser recolectada a partir de la asunción de Pinto como ministro, y que fue el motor de la denuncia que meses más tarde se radicó en la Fiscalía de Delitos Complejos.
Por este caso, el fiscal Daniel Carniello todavía no estableció cuál fue el delito en que se incurrió ni quiénes fueron los responsables. Por el momento, es todo materia de investigación y análisis.
Sin embargo, para los senadores que formaron parte de la comisión encargada de determinar qué ocurrió con el manejo de esta ayuda alimentaria, llegaron a la conclusión de que Pinto era uno de los responsables directos de las irregularidades detectadas. Además, apuntaron al fiscal de Estado, Pedro Sin, y al contador General de la provincia, José Caviggia. El senado avaló el informe, pero desde el oficialismo se negaron a sacrificar a Pinto por este episodio, más allá de que fue el ministro que estuvo involucrado en casi todas las denuncias de corrupción que afectaron al gobierno: barras bravas, Vuelta Ciclística de Mendoza y Vale Más.
Para eso, los representantes del cubismo en la Cámara Alta apostaron todas sus fichas a salvar a Pinto del asedio de la oposición. Entre otros recursos, aprovecharon internas en los partidos de la oposición, coquetearon con legisladores que estaban a punto de perder su banca (como Beatriz Pedernera) e hicieron regresar de vacaciones a Aníbal Rodríguez para que su voto sirviera para obtener la mayoría en contra de la destitución del ministro.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 14:58
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"