Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

En tiempos en que ahorrar energía es un mandato social, además de un factor económico, consejos fundamentales.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/6
Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

Cómo utilizar la calefacción por caldera en forma eficiente

 Existen muchas formas de ahorrar gas con su caldera, primero vamos a definir dos tipos de calderas existentes:

  • Mejor ahorro mejor llamár a un service en calderas cualificado

    Calderas de cámara abierta o tiro natural, son artefactos a gas natural o envasado cuya combustión se genera con el oxígeno del ambiente en donde se encuentra ubicado. Con su salida de monóxido que corresponde a la parte superior del artefacto y hacia el exterior de la vivienda mediante un ducto y un sombrerete a los cuatro vientos ( no se encuentran normalizados por Metrogas)
  • Calderas de cámara estanca, cerrada o tiro balanceado, se refiere a artefactos también a gas natural o envasado, cuya combustión se genera dentro del equipo tomando oxigeno del exterior y expulsando el monóxido hacia afuera de la vivienda, quedando así totalmente aislado del hogar, estos equipos esta homologados por Metrogas.

Ya comprendiendo las diferencias entre tipos de calderas por recirculación de agua caliente, vamos a dar algunos trucos para bajar el consumo de gas, previo control técnico por service de calderas especializado y matriculado.

Uno de los principales errores de los usuarios en el uso de la calefacción es llegar del trabajo en época invernal, colocar la caldera en 70 grados o su máxima temperatura según marca y modelo, lo que conlleva a que el equipo tenga un mayor consumo inicial para calefaccionar el hogar, lo ideal es calcular una temperatura relativa entre 26 a 35 grados, durante las 24 horas, lo que favorece a la caldera y mejora su eficiencia dado que solo necesita unas pocas kilocalorías para mantener el agua que recircula por ella caliente.

Temperaturas optimas de operación en calderas tipo mural.

Otra costumbre importante para mejorar el consumo es realizar un control y

mantenimiento de calderas

preventivo en forma anual. Todo artefacto con combustión de gas natural genera residuos que obturan el paso de oxigeno por inyectores de gas, eso hace que el consumo aumente hasta 10 veces lo normal.

Calculo de costo en calefacción por caldera según consumo de gas

Para calcular los costos y consumo de una caldera puede realizar el siguiente calculo: poder calorífico, caudal y potencia o bien puede pedir un asesor técnico en reparación de calderas, el cual puede diagnosticar o hacer el cálculo por usted.

Como elegir un servicio técnico apropiado para su tipo de caldera

Al momento de elegir un servicio técnico especializado para su tipo de caldera primero debemos entender qué tipo de caldera tenemos ya que estas se diferencian en dos tipos:

  • Calderas de tipo mural colgante que varían entre los 15000 k/cal y los 30000 k/cal por hora por lo general son útiles para un departamento que no supere los 100 M2 de superficie, los técnicos que operen con estos artefacto deben contar como mínimo con una matrícula de tercera categoría emitida por la entidad de metrogas Argentina.

  • Las calderas de tipo pie o piso que varían entre los 50000 k/cal y los 100000 k/cal hora son equipos de muy alta recuperación calorífica que se utilizan en casas o condominios mayores a los 400 M2, los servicios que operan los técnicos matriculados son superiores a la segunda categoría que emite metrogas Argentina.

Sistema de calefacción por estufas

Calefacción por estufas

Otro sistema de calefacción muy usado son las estufas, en la misma también se pueden diferenciar dos tipos de cámara abierta o estanca como fue anteriormente mencionada, a diferencias de las calderas las estufas de cámara estanca ahorran hasta un 30% de consumo de Kcal/hora, que sus antecesoras de cámara abierta; es importante realizar un control anual por un

service de estufas

eskabe, estufas

orbis

, volcán según la marca de su artefacto

Puede encontrar precios promocionales para cualquier tipo de artefacto a gas natural como: calderas, estufas eskabe, calefón orbis en esta página de servicios con ofertas en calefacción.

Utilizar artefactos eléctricos de forma eficientemente

CÓMO AHORRAR ELÉCTRICIDAD AL USAR EL AIRE ACONDICIONADO

Llega el calor aumentan las temperaturas y también suben nuestros gastos, con veranos cada vez más calurosos son muchas las familias que optan por instalar un aire acondicionado que aunque puede ayudarnos a mejorar el confort en casa también sube la tarifa de luz. En los meses de mayor calor cada casa va a pagar hasta un 50% de más en la tarifa eléctrica, si no quieres pagar de más y tampoco morir de calor te vamos a dar formas de ahorro eléctrico:

  • Elige el equipo adecuado; según la habitación que quieras refrigerar el equipo tiene que contar con una potencia determinada ejemplo: 35/40 M2 = 3000 Watts. También puede contactar con un service de aire acondicionado especializado el cual pueda hacer el cálculo por usted.

  • Es importante la eficiencia energética que figura en las etiquetas de los equipos de aire nuevos estas varían entre la (G) menos eficiencia energética a las del tipo (A) o (A++) que son de menor consumo eléctrico.

  • El error más común en la instalación es colocar la unidad exterior del equipo en un lugar donde el sol este presente durante gran parte del día, esto hace que funcione a mayor temperatura con un consumo eléctrico nominal altísimo. Posteriormente es motivo de una reparación de aire acondicionado por el mismo desgate del compresor.

Es muy importante controlar también las temperaturas una sensación agradable en el hogar se encuentra entre unos 24 a 26 grados, ten en cuenta que no es aconsejable que exista una diferencia superior a 12 grados entre la temperatura interior a la exterior del ambiente y cada grado que bajas el aire acondicionado es un 9% mayor de consumo diario. Todo service aire acondicionado integral recomienda apagar el equipo media hora antes al salir de su casa ya que se mantendrá fresca durante mínimo una hora y ahorra en el consumo hasta un 30 % por mes.

Ahorro en electrodomésticos habituales en un hogar

¿Mi heladera consume mucha energía?

Una de las cosas más habituales que cualquier usuario puede checar en una heladera son las fugas del frio ya que si el refrigerados pierde frio ya sea por la puerta u alguna avería en el chasis el termostato que es el encargado de decirle al compresor o motor que pare no lo va a hacer ya que nunca va a llegar a los 7 u 8 grado dentro de la misma por que el calo exterior estaría ingresando. Eso hace que el compre o motor no pare nunca lo que conlleva a un consumo altísimo sin que nos diéramos cuenta. Otro método para la solución de este problema es contratar un service de heladeras autorizado que mediante una serie de pruebas pueda detectar y medir el consumo eléctrico dando así una respuesta de la heladera o frízer eficiente y económica para el usuario.

Como ahorrar energía con mi lavarropas

Muchas personas no saben que solo al utilizar correctamente el lavarropas pueden ahorrar mucho en la factura de luz.

  • Separar la ropa por tipo de tela es un muy buen comienzo ya que las telas más livianas o delicadas toman mucho menos tiempo de lavado que las pesadas que conllevan más tiempo y un mayor consumo eléctrico.

  • Nunca sobrecargar de ropa un lavarropas por el exceso de peso hace que el motor tenga un mayor consumo.

  • Un futuro para nuestro planeta y uno para nosotros

    Los nuevos motores de transmisión directa o asíncrona (sin poleas) son la nueva generación en economía de lavado ya que se transmite la energía del motor directamente al tambor del lavarropas.
  • En todos los casos realizar un mantenimiento preventivo y un control del lavarropas por un service de lavarropas cualificado es fundamental no solo para la vida útil del electrodoméstico sino también para el consumo en cada una de las funciones de lavado.

El ahorro de energía es algo que nos ayuda a todos no solo al medio ambiente sino también a las generaciones futuras, es muy importante que de a poco implementemos estos consejos.