Sueños: este es el verdadero significado de soñar con zapatos nuevos
Es un sueño que tiene buen augurio y significados positivos, según el contexto personal que atraviesa cada individuo. Hay que analizar los detalles.

Hay que analizar las emociones que generan los sueños Foto: Shutterstock.
El mundo onírico es muy amplio y dentro de él hay sueños de todo tipo. El problema es que a veces son tan confusos que no logramos descifrar correctamente el significado con el mensaje que manda el subconsciente mientras dormimos.
Lo cierto es que hay un sueño que a veces suele ser placentero y es cuando la persona sueña que está comprando zapatos nuevos. El calzado tiene un simbolismo y se asocia con la prenda que protege al caminar en el camino de la vida, también evita que se manchen o que se hagan alguna herida al ir descalzos. Estrenar calzado nuevo es el comienzo de una nueva etapa vital.
Te Podría Interesar
El significado del sueño con la compra de zapatos
Lo cierto es que si aparece este sueño durante la noche es un símbolo de que la persona está en un buen momento de su vida, llena de energía. Es un sueño que tiene muy buenos augurios. También los zapatos nuevos pueden dañar los pies así que no todo es color de rosas con este sueño. Es por eso que hay que encontrar si hay algo en la vida real que los esté incomodando o molestando.
De todas maneras- como señalan los expertos- el significado del sueño se relaciona con el contexto personal de cada individuo, con el momento particular de la vida que está atravesando. Es por eso que la interpretación suele ser subjetiva.
Por otra parte, si en el sueño los zapatos nuevos son blancos se relaciona con un gran momento para renovar energías y llenarte de la positividad que tanto anhelas. En cambio, si son marrones se asocia con la autenticidad.
Además, si los zapatos son azules es una muestra de que la persona se siente más segura que nunca. Ese color traerá muy buenos augurios. En cambio si en el sueño el calzado nuevo es negro, dependerá de las emociones que genere, pero puede que la persona esté atravesando una mala racha.